Comité de Crisis de Mercedes en una nueva reunión

En la mañana el Comité de Crisis de la ciudad de Mercedes se volvió a reunir con el fin de continuar con el trabajo de aperturas y permisos en el marco del Aislamiento y Distanciamiento Social Obligatorio por la pandemia por covi-19.

En la reunión realizada en la plata baja del teatro, están presentes las autoridades comunales, concejales, representantes gremiales, iglesias, organismos de seguridad, estudiantes secundarios, instituciones sociales, civiles y comerciales, organismos nacionales y provinciales y referentes sanitarios.

Nuevamente, se realizó un balance de las últimas jornadas, se debatió sobre aperturas y controles como así también posibles retrocesos si fuera necesario. Se destacó la importancia de fomentar un correcto comportamiento social.

Asimismo, destacaron que “los jóvenes tienen el parque abierto de manera protocolizada y segura para los sextos años y su comportamiento es ejemplar” y que “las actividades propuestas por el Estado se cumplen con consciencia y responsabilidad”. Esto, les permitiría al gobierno municipal «evaluar medidas» para el Día de la Primavera. «Las actividades protocolizadas funcionan, el tema es siempre en lo privado y clandestino donde no se puede controlar”, explicaron.

De acuerdo al informe municipal, desde el área de salud «mencionó que la letalidad en los casos está en adultos mayores y que el gran punto de contagio se da entre 25 y 40 años que son quienes más activos posiblemente se encuentren».

«Desde OMIC y Salud se expusieron experiencias en los comercios locales y cómo se aplicó protocolo demostrando, en esta ocasión ante la sospecha de un positivo, un cumplimiento a pleno a instancia del vecino y del comercio de las normativas instauradas», agregan desde el informe municipal.

«Se generó un intercambio sobre el post covid. Es decir, sobre las relaciones físicas y psicológicos tras haber sido positivo. Cómo se actúa y acompaña a los pacientes. Se especificó el dispositivo existente y detallaron los síntomas que tiene quien ya cursó el virus»

El informe da cuenta también que «desde la representación de las Iglesias Católicas consultaron sobre las relaciones entre recuperados y positivos que se están dando en la actualidad donde en Mercedes tenemos una meseta actualmente».

«La Asociación Médica planteó la importancia de continuar reforzando la necesidad del compromiso social y responsabilidad ciudadana. El director de la Clínica Laporta mencionó que “vamos a estar seguramente con un sistema de aislamiento, barbijo, cuidados, por muchos meses más. Pesando en eso nos conviene ir controlando e ir viendo cómo transformamos la pandemia”

Asimismo, informaron que «el jefe comunal efectuó un análisis del sistema y los protocolos en la ciudad. Destacó que “cada actividad que se abre es con capacitaciones, procesos de enseñanza, compromiso de los sujetos demandantes, intervención del comité de crisis, etc” y indicó que “los jóvenes son un punto muy favorable, lo vimos en el fin de semana de la niñez, donde se cumplieron todas las normativas. Las actividades propuestas tienen alto nivel de cumplimiento” y Cassiani destacó que “hay un indicador muy bueno y es que no hay jóvenes contagiados”

«Se prevé empezar a trabajar para generar mayores aperturas al aire libre, estando demostrado que no es allí donde se dan los contagios, sino, en el foro privado, en el denominado “reunionismo”, resaltaron.

COMENTARIOS

Comentarios