Envión Mercedes celebró su primer aniversario

Programa Envión

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión, cumplió un año de su puesta en marcha en la ciudad de Mercedes. En ese sentido, en la tarde del sábado, los beneficiarios, tutores y referentes del programa celebraron juntos el primer aniversario de la implementación del programa.

La actividad se desarrolló en la sede de la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, ubicada en la avenida 47 esquina 26, y hubo juegos, música y actividades al aire libre

Envión beneficia a jóvenes y niños de los barrios Marchetti y Unidad y Progreso, siendo más de 100 los becados para llevar adelante capacitaciones y otras actividades. Bajo la coordinación de Agustín Lasala, el programa es llevado adelante por una decena de tutores que cuentan con asesoramiento técnico especializado.

Durante la jornada del sábado, Lasala anunció la decisión del intendente municipal Carlos Selva de disponer una sede fija para el programa.

Hugo Zunini y Sergio López secretarios de Desarrollo Social y de Gobierno respectivamente, junto a los candidatos a concejales del Frente Para La Victoria, Roberto Méndez y Mercedes Mazzochi estuvieron acompañando el evento.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

Envión tiene como objetivo integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Los «Enviones» son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

Además se procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA). También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia