Noticias y Servicios - Mercedes | 1 octubre 2020
Durante el fin de semana

El mercado sustentable abre la atención al público presencial

Este sábado 3 de octubre, a partir de la hora 10, retoma sus actividades en el Complejo Cultural La Trocha el Mercado Sustentable. Mediante todos los protocolos sanitarios pertinentes – al aire libre- esta feria vuelve a darle la oportunidad a los productores locales que ofrezcan sus productos – agroecológicos u orgánicos- sin mediadores, de la tierra a la mesa.

Mario Alday, uno de los coordinadores del Mercado Sustentable de la ciudad, señaló “volvemos con todos los protocolos sanitarios dictaminados por el Gobierno Provincial para las ferias itinerantes y mercados solidarios, con muchas expectativas de todos los productores, en un contexto complejo, pero entendiendo que si tenemos los cuidados necesarios podemos llevarlo adelante” y agregó “nos va a quedar un mercado un poco más amplio del que veníamos acostumbrados a ver, por el tema del distanciamiento, lo que se establece por protocolo es que entre puesto y puesto tiene que haber una distancia de dos metros”.

“Lo que decidimos entre todos es hacerlo al aire libre para resguardar y cuidar la salud de todos” señaló Alday y añadió “de manera presencial serán el primer y tercer sábado de cada mes, mientras que los restantes continuaremos con la venta online vía delivery”.

En este sentido, manifestó “estamos contentos de poder volver, entendiendo que el mercado era un lugar de encuentro, y ahora también lo será, pero con todos los recaudos necesarios, adaptándonos a esta nueva normalidad”.

COMENTARIOS

Comentarios