Firman convenios para mejoras en las rutas provinciales N° 51 y N° 41

El Gobernador Axel Kicillof firmó convenios para obras de infraestructura vial con el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. Los convenios son para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N° 51 y N° 41. También estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Según informacion de la provincia, la Inversión Total Estimada: $158.200 millones donde se prevén obras en ejecución por $92.382 millones, a reactivar por $21.343 millones, proyectos a Licitar y en licitación por $43.274 millones, las finalizadas por $1.201 millones. Los municipios beneficiados son, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Coronel Pringles por una inversión total estimada de $4.896 millones.

El acta señala sobre la Ruta Provincial N° 41 (Autovía) – Construcción de 2° calzada, repavimentación y ensanche de calzada existente, Tramo: RP N° 2 (Castelli) – RN N° 9 (Baradero), Sección III: Variante RN Nº 7 – Variante RN N° 8, Partidos: San Andrés de Giles – San Antonio de Areco | Proyecto Ejecutivo | $3.658,9 millones (monto estimado a junio de 2020) | 25,7 Km | Tránsito (TMDA): 6.413 vehículos por día | Obra por convenio con la Provincia de Buenos Aires (en trámite administrativo iniciado) | 730 días de plazo de ejecución | Fechas de licitación e inicio no reportadas.

Para la Ruta 51, el convenio determina continuar el trabajo ya realizado. Son más de 400 kilómetros, con la generación de terceras trochas para beneficiar el tráfico en caminos con muchos camiones, y la pavimentación de banquinas. Esto prevé una inversión de 1.200 millones de pesos en su primera etapa.

COMENTARIOS

Comentarios