Selva presentó informe sobre la Biblioteca del Congreso

Con la presencia de su secretaria Cristina Álvarez Rodríguez, el Director de la Biblioteca, Alejandro Santa, el Director de Administración, David Alazdraki y la Directora del Jardín Maternal “El Libro Mágico” de la Biblioteca, Graciela Mansilla, el diputado nacional Carlos Selva, quien es presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, fue parte de la presentación de un importante informe.

“Mantuvimos una reunión informativa para poner a disposición de los miembros de la Comisión, el informe de todo lo que la Biblioteca del Congreso de la Nación viene realizando en el marco de la pandemia”, destacó el propio Selva.

Debido al contexto, la BCN dispuso todos sus recursos y propuestas de manera virtual con el propósito de seguir brindando a la sociedad recursos culturales, talleres, cursos y actividades para todas las edades.

En este sentido, Selva comentó que se sumaron más de 170 mil usuarios a la página web y se registraron más de 2 millones de interacciones. Además, más de 100.000 ciudadanos participaron de talleres y charlas en vivo, y más de 30 mil en capacitaciones.

“Se aumentó el número de publicaciones digitales, muestras virtuales, compilaciones, traducciones y servicios legislativos. Y se registró un aumento considerable de interacción con las redes sociales de la BCN”, explicó Selva y agregó que se iniciaron las obras de reacondicionamiento del Jardín Maternal de la Biblioteca “El Libro Mágico”, y, tras la reciente aprobación del Tratado de Marrakech por el Congreso de la Nación, se prevé la creación de una sala especial acondicionada para tal fin en el edificio “Senador Alfredo Palacios” ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen.

“Con el enorme agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca que hacen todo esto posible, nuestro compromiso es seguir trabajando fuertemente acercando la cultura a todos”, expresó Selva.

El informe completo se puede ver en https://bcn.gob.ar/informe-de-gestion-marzo-mayo-2020

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios