Verano ATR entre provincia y municipio

La Dirección General de Escuela de la provincia de Buenos Aires, hará desde el 4 de enero, actividades de recreación, cuidado del cuerpo y desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar en más de 2.000 clubes y predios deportivos. Desde el Municipio lo llevarán adelante en centros comunitariosñ El título del programa es Verano ATR. La inscripción es hasta el miércoles 23 de diciembre.

Entre el 4 y el 29 de enero, el área de educación llevára a cabo en toda la Provincia “Verano ATR, para “enseñar recreando” a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. Planteado como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas, Verano ATR tiene como destinatarios a más de 300.000 niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses. Tendrá lugar en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), con protocolos de cuidado y distanciamiento.

El programa se desarrollará en más de 2.000 sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Además de las dinámicas deportivas y recreativas, llevaremos a cabo actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Por su parte, el Municipio de Mercedes está inscribiendo desde el viernes 18 hasta el miércoles 23 de diciembre en los Centros Comunitarios de la ciudad. Y a partir del lunes podrán hacerlo, además, en el ex instituto Unzué y La Trocha.

La coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini, señaló “el objetivo principal es enseñar recreando a partir de actividades que promuevan el aprendizaje, el cuidado del cuerpo y la recreación” y apuntó “las sedes funcionarán en predios cerrados, al aire libre y serán; el parque Municipal (de 09:00 a 12:00); el predio del ex Martín Rodríguez (de 09:00 a 12:00); el ex Instituto Unzué (09:00 a 12:00); Gowland y Aeroclub (09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00)”.

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento.

COMENTARIOS

Comentarios