Proponen crear un Programa Integral de Promoción de Uso de Bicicletas

El venidero lunes se llevará adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante. En ese marco, el bloque de Juntos por el Cambio presentó una serie de proyectos para ser tratados en el recinto. Entre los expedientes y propuestas presentadas se encuentra el proyecto de ordenanza para crear el «Programa Integral de Promoción de Uso de Bicicletas». Una propuesta que «tendrá como objetivo general incrementar su utilización como medio de transporte seguro, económico y compatible con la salud y el medio ambiente».

El bloque de concejales presentaron el proyecto ante «la necesidad de impulsar el uso de bicicletas y de fomentar, organizar y modernizar los estacionamientos de las mismas en espacios comerciales y públicos, lleva a la necesidad de realizar un programa a tal fin»

La propuesta del Programa establece que el Municipio disponga de «equipamiento urbano adecuado para el estacionamiento de bicicletas de uso público en vías de circulación (bicicleteros), espacios verdes y recreativos y edificios públicos, como así también de bicicleteros de uso público/privado en edificios, oficinas y locales en distintos puntos de la ciudad, a fin que los usuarios de dicho medio de transporte puedan contar con espacios seguros. Los bicicleteros a instalar deberán consistir en sistemas de anclaje al cuadro de las bicicletas».

Existe una ordenanza que dispone de la instalación de bicicleteros. No obstante, la propuesta de los concejales expresa que las empresas privadas de playa de estacionamiento, deberán destacar un espacio para bicicletas

COMENTARIOS

Comentarios