Nuevo Secretario General en el Sindicato de Empleados de Comercio

Las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes anunciaron este viernes al nuevo Secretario General que remplaza a Carlos Pallero, fallecido recientemente. Pedro Gómez estará al frente del SEC acompañado por Sergio Caballero como Sub Secretario y Diego Gerdo como delegado ante OSECAC.

Tras el fallecimiento del Carlos Pallero, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes debió reformular los principales cargos de la comisión directiva y presentar formalmente al nuevo Secretario General. Primero debieron realizar los trámites administrativos el organismo nacional que regula la actividad sindical y así oficializaron a Pedro Gómez (trabajador de Supermercados La Anónima que integra la comisión directiva desde hace algunos años) como nuevo Secretario General.

Por estatuto, el sindicato ya tenía normado cual era la sucesión de cargos. En este caso ante el fallecimiento del Secretario General asume el sub secretario y el lugar que dejó vacante, fue suplantado por el primer vocal, quien corresponde a Sergio Caballero, por lo que ambos quedaron como secretario y sub secretario general.

A su vez, estas modificaciones se dieron ante las autoridades de la obra social. Pallero era el secretario general del SEC y el delegado ante OSECAC. En ese caso, el sub delegado Diego Gerdo pasó a estar como delegado para lo que es la delegación Mercedes. Tras todas las presentaciones ante el ministerio, desde el SEC ya cuentan con las certificaciones necesarias para reestructurar la cúpula sindical.

“La idea es comenzar a funcionar. Con Carlos siempre tuvimos amplia libertad y formamos un equipo en el cual cada uno aporta su parte y en este caso será acompañando a Pedro Gómez” sostuvo Gerdo. Por otra parte, añadió que el próximo jueves harán la presentación formal ante las autoridades de la Cámara Económica Mercedina.

En cuanto a lo que serán los proyectos desde el SEC, Gerdo expresó que “vamos a tratar de mejorar lo que sea necesario. A pesar de la pandemia que ha golpeado, que es muy difícil porque el sindicato se nutre de los aportes que hacemos los trabajadores, buscaremos mantener todos los servicios que tenesmos que no son pocos y tratar de seguir mejorando la situación y el acompañamiento a los empleados de comercio”.

Por otra parte como actividad a corto plazo desde el SEC informaron que, a raíz de la pandemia de Covid 19 y de los protocolos necesarios para desarrollar ciertas actividades  por lo que queda del 2020 y el inicio del 2021, no se va a realizar la colonia de vacaciones por una cuestión de seguridad.

Al respecto, Gerdo aclaró que “el protocolo es bastante complicado más que nada porque la colonia es sin costo para los afiliados y la cantidad de profesores  que teníamos que tener lo hacía imposible, sumado a haber pasado todo un año sin cursos presenciales, se da por entendido que no sería lógico realizar una colonia”. En tanto agregó que si va a estar disponible de acuerdo al protocolo la temporada de pileta, la cual será durante los meses de enero y febrero, solo para afiliados al sindicato de empleados de comercio evitando que se produzca un aglomeración de gente.

Colaboración: Mariano Oyarzú y Walter Anido

COMENTARIOS

Comentarios