Celebran dos años del Mercado Sustentable

Este sábado 5 de diciembre, el Mercado Sustentable celebrará su segundo aniversario con las puertas abiertas y música al aire libre en el Centro Cultural La Trocha. Desde las 10 hasta las 15, se presentarán Sienvolando, Lorena Mayol, Marilina Erramuspe, Virginia Atube y el Tano.

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, la Dirección de Producción y los productores locales tiene como objetivo poner a la venta productos – agroecológicos u orgánicos- sin mediadores. “Este ha sido un año complicado por las circunstancias que todos sabemos, pero con gran inventiva, mucho esfuerzo y trabajo, los productores pudieron seguir desarrollando esta actividad que les brinda a los vecinos una alternativa de alimentación más sana y natural” señaló la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva.  

En ese sentido, Silva apuntó “además se genera trabajo genuino, ya que los productores tienen la posibilidad de exhibir y vender lo que hacen y producen, creando un mercado alternativo” y contó “en este tiempo tuvieron que volcarse a los envíos por delivery, algo que los vecinos supieron aprovechar y agradecer, pero ahora, mediante los protocolos de seguridad para ferias, se puede volver de forma presencial”.  

En cuanto al festejo, la secretaria de Desarrollo Social expresó “esperamos que el tiempo nos acompañe, las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 15:00, habrá shows en vivo -a la gorra- donde además de estar la feria, habrá un restaurant sustentable para que los vecinos puedan degustar comidas hechos con productos de la feria”.   

Este evento se realizará al aire libre con los protocolos sanitarios vigentes (tapabocas, distanciamiento, uso del alcohol en gel) y se informa que se suspende por lluvia

COMENTARIOS

Comentarios