Martes 24 habrá paro de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una jornada de «lucha con paro y movilización». El motivo es el reclamo para que «el FMI esté fuera de la Argentina». El paro de actividades será este martes 24 de mayo junto a CTA Autónoma. A raíz del paro convocado por el gremio que reúne a los auxiliares de educación, entre varios trabajadores del Estado, las escuelas bonaerenses no dictarán clases por no poder garantizar el servicio de comedor ni la limpieza de las instituciones.

La protesta, enmarcada una jornada de lucha -con paro y movilización- bajo en la consigna «que a la deuda la paguen los que fugan», es convocada por la CTA Autónoma, de la que ATE, conducida por Hugo «Cachorro» Godoy, forma parte. Por su parte, el Secretario General de ATE Bonaerense Oscar “Colo” de Isasi expresó en el medio oficial del gremio que la medida “nos pone en el desafío de insistirle al Presidente Alberto Fernández un camino, y lo hacemos de la manera que sabemos los trabajadores y trabajadoras: movilizados. Planteamos con mucha claridad, que no queremos el cogobierno del Fondo Monetario Internacional, porque siempre esas experiencias han terminado muy mal para las mayorías”.

A lo largo de la jornada de este lunes, varios establecimientos educativos comunicaron a los padres que deben suspender -parcial o totalmente- el dictado de clases durante el día martes ya que no podrán garantizar el servicio alimentario escolar ni la limpieza de los establecimientos educativos.

COMENTARIOS

Comentarios