Congreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria X en Mercedes

Con el eje puesto en la vacunación Covid; la Región Sanitaria X junto a los municipios planifican el 2021 en materia de salud.

Este miércoles 9 en la localidad de Mercedes en el Complejo Cultural La Trocha, se realizará el Congreso Regional de Salud organizado por la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincial, de acuerdo a lo informado por su directora Carolina Di Napoli.

Estarán presentes el Director provincial de Regiones Sanitarias, Dr Adrián Gayoso y el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz.

Di Napoli explicó que “El objetivo central del Congreso es trabajar y evaluar acciones sanitarias llevadas adelante este año y proyectar las del 2021” y agregó que se “evaluará el contexto de Pandemia, la planificación de la vacunación y los proyectos para seguir fortaleciendo el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

A su vez expresó: “Sabemos que el tema central es la organización de los operativos por la vacunación COVID en cada municipio. Este tema ocupará un lugar preponderante en la planificación con todos los municipios de la Región”

“Recibimos a las autoridades provinciales nuevamente en la región que estuvieron acompañando todo el año y agradecemos al Municipio de Mercedes en nombre de su intendente Juan Ustarroz que oficia como anfitrión. Será una metodología de equidad realizar en forma itinerante los consejos regionales en esta gestión”.

Consultada sobre la participación de las áreas de salud de cada municipio, afirmó que “ la importancia radica en que cada secretario o secretaria de salud pueda poner sobre la mesa de trabajo su proyección distrital e integrarla para seguir confirmando las redes regionales que ya comenzamos a construir y nos dieron muy buenos resultados durante la pandemia. Eso da cuenta de la importancia de seguir en esta línea”.

COMENTARIOS

Comentarios