“Toby” y sus dueños demorados por violar la cuarentena

Un caso insólito se registró ayer por la tarde en San Andrés de Giles. Un matrimonio sacó a pasear a su perro “Toby” sin importar la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno Nacional por la pandemia. Fueron advertidos y demorados la pareja y su perro por la policía de la vecina localidad.

Según contaron autoridades de la Comisaría local al medio de comunicación Infociudad de San Andrés de Giles; dos vecinos, una mujer de 42 y un hombre de 53 años, fueron vistos paseando a su mascota por colectora y RN. 7. Al notar esta situación, personal policial les advirtió sobre la infracción a lo que respondieron que “no sabían que no podían salir”.

Cabe aclarar que el paseo de una mascota no se puede realizar en compañía de otra persona y este tiene que ser en un radio acotado al del domicilio del propietario. A su vez, se solicita administrar los paseos durante la semana limitándolos a la menor cantidad posible.

Al estar incumpliendo con el aislamiento, ambos vecinos y “Toby” fueron llevados a la dependencia local de la Policía Comunual. Sin prestar resistencia, la mascota fue alojada también en la sede por unas horas.

Durante el fin de semana se detuvieron a 25 personas por estar en la vía pública sin motivo. Todos ellos -menos “Toby”- tendrán que responder a la Justicia Federal por la infracción, a su vez, en el caso que vuelvan a incumplir el aislamiento pueden quedar detenidos por hasta 30 días.

Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios