Coronavirus: hisoparán en los CAPS de Agote, Blandengues y San Martín

En el marco de la presentación que el Municipio de Mercedes llevó adelante días atrás sobre las medidas a tomar en esta nueva etapa de la pandemia, las autoriades comunales confirmaron que dispondrán de tres centros de atención primaria de la salud (CAPS) para atender a los pacientes con síntomas compatibles de covid-19 y hacerles ahí mismo los hisopados. Se trata de los CAPS de Agote, y de los barrios Blandenques y San Martín.

“Establecimos para la descentralización del diagnóstico utilizar tres CAPS municipales. Hemos hecho un trabajo de capacitación y entrenamiento del personal con lo cual desde la semana que viene empezaremos a hisopar desentralizadamente” explicó el Dr Néstor Pisapia, Secretario de Salud del Municipio de Mercedes. 

Es así que desde el lunes, los CAPS de Agote, (en la zona rural en calle 506 y 507), en el del barrio Blandengues, (en 16 y 105) y en el del barrio San Martín (en 2 y 61) extenderán la atención a pacientes con síntomas compatibles de covid-19 con la reailzación de los hisopados. O sea, además de ser centros de asistencia, consulta y atención, harán hisopados. Algo que permitirá descomprimir la guardia respiratoria y covid-19 del Hospital Dubarry y la Clínica Nueva Cruz Azul.

COMENTARIOS

Comentarios