Femicidio en Marcos Paz: marcharon a pedir justicia por Vanesa

A raíz del crimen sucedido el viernes, en el que Carlos Soruco decidió terminar con la vida de su ex pareja, Vanesa Carreño, en su hogar y frente a sus hijos, vecinos autoconvocados – mujeres y varones – se reunieron en una marcha espontánea en la Plaza Central de Marcos Paz.

Fotografía: Noticias Marcos Paz

La convocatoria para la última hora de la tarde, cuando se conocía la detención de Soruco, en la Plaza Gral. San Martín sumó un grupo de personas que marcharon por las calles de Marcos Paz, pasando la Comisaría y la Comisaría de la Mujer.

De acuerdo a la información de Noticias Marcos Paz, las personas autoconvocadas buscaron «transformar esta bronca, esta impotencia y este cansancio de que nos siguen matando y nadie hace nada» además de «poner la voz por Vanesa, quien ya no tiene voz».

Con los antecedentes de los asesinatos de Cristina ‘Beba’ Rodríguez, de Catalina Dargel y el reciente femicidio de Úrsula Bahillo que conmocionó a todo el país, todas de manos de femicidas, algunos muy cercanos a las víctimas, es que se pide una reforma judicial ante estos hechos.

«Esto es parte de la lucha que venimos manteniendo hace años. Necesitamos que respondan por tantas víctimas», expresaron y citaron a las personas de la comunidad de Marcos Paz a sumarse a la concentración del miércoles 17 de febrero, 17 horas, en la Plaza Central bajo la consigna de #NiUnaMenos.

Una concentración que se replicará en todo el país ante la convocatoria nacional igual que en Mercedes en donde se confirmarán los detalles tras la Asamblea Abierta prevista para este sábado 13 de febrero en los andenes del Centro Cultura La Trocha, a la hora 18. «Nos reunimos en Asamblea para construir colectivamente posibles acciones para visualizar la violencia machista», invitan desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas.

Colaboración: Noticias Marcos Paz

Fotografía: Noticias Marcos Paz

COMENTARIOS

Comentarios