Parte oficial de Fiscalía: Un aprehendido por femicidio en barrio Santa Catalina de Marcos Paz

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes / En la jornada de este viernes, en horas del mediodía, un sujeto de 32 años arremetió a puntazos contra su ex pareja en la vivienda de la mujer, en el barrio Santa Catalina de la localidad de Marcos Paz. Tras ello, se dio a la fuga. 

Fotografía: Noticias Marcos Paz

Tras un llamado al 911 tomó intervención la Ayudantía de Marcos Paz y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N.º 3  del Departamento Judicial Mercedes– a cargo del dr. Pedro Illanes – desde donde se impartieron las directivas para realizar las pericias de rigor en el lugar de los hechos y las tareas tendientes a dar con el paradero del victimario. 

De acuerdo a lo que pudo reconstruirse, la víctima (de 29 años) había tomado la determinación de separarse hacía unos meses y volvió a casa de sus familiares donde actualmente residían. Tenían dos hijos en común. 

Por causas que se investigan, el sujeto acudió a la vivienda en la jornada de hoy y en momento arremetió contra la mujer propinándole múltiples cortes y puntazos con una cuchilla en diferentes partes del cuerpo. Tras ello, se despojó del arma homicida en el techo de la vivienda –donde fue recuperada por los peritos – y huyó del lugar. 

La víctima, producto de las heridas, fallece en la vivienda.  

Ya en horas de la tarde, se logró la aprehensión del sujeto en la localidad de Mariano Acosta donde estaba residiendo luego de que vecinos del lugar lo reconocieran. Fue alojado en el Comando de Mariano Acosta. Intervino también Comisaría Marcos Paz y DDI Mercedes. 

En la jornada de este sábado, se realizará la autopsia correspondiente en la localidad de Chivilcoy. 

Por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando  violencia de género (femicidio)” el imputado comparecerá ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del domingo.  

COMENTARIOS

Comentarios