Convocatoria para muestra colectiva «Sumando a la Historia»

Conmemorando el Dia Internacional de la Mujer el 8 de marzo y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el 24 de marzo, a través de la Dirección de Cultura, Direccion de politicas de genero y diversidad y la mesa de la memoria, el Municipio de Mercedes convoca a una Muestra Colectiva a realizarse en los museos municipales y foyer del teatro municipal. La recepción de los trabajos es hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en los distintos espacios culturales de la comuna.

De acuerdo a la información provista por la Dirección de Cultura, el objetivo de la muestra colectiva es «contribuir a la construcción de nuestra identidad apelando a la memoria colectiva.  Homenajear y reconocer la lucha de la mujer por la conquista de sus derechos. A través de objetos, relatos y hechos aportados por vecinos  relacionados con los ejes temáticos relatar historias en un marco de libertad de expresión como un derecho humano».

Los interesados en participar deberán llevar su aporte a «los centros de acopio», esto son los museos de la Municipalidad de Mercedes (MAMM, Miguez, Carlos Ameghino o al Teatro Argentino). El material que podrán presentar puede ser pinturas, dibujos, esculturas, notas periodísticas, escritos, poemas, fotografías, libros, discos, objetos  y todo aquello que haga referencia a la temática. Este material se entregará en carácter de préstamo hasta que finalice la muestra.

La recepción del material u obras es hasta el viernes 26 de febrero en los horarios de las oficinas municipales de estos días, estos son de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

«Los espacios museales y foyer organizará el material en distintas propuestas artísticas y de exposición  combinadas con elementos de patrimonio de cada museo y otras manifestaciones artísticas o documentales que enriquezcan la propuesta. Relatando historias que reflejen una realidad en la cual  todos y todas formamos parte. Generando pensamiento crítico y permitiendo la reflexión respecto de los ejes temáticos», adelantan desde la Dirección de Cultura. La muestra se desarrollará en el mes de marzo 2021

Para info y entrega del material
Museo Míguez calle 12 esquina 23 . tel 2324-432777    museomiguez@yahoo.com.ar
Museo de Ciencias Naturales : calle 26 esquina 21. Tel 434896 mameghino@mercedes.gob.ar
Museo de Arte: calle 23 N° 383 tel 2324-435368  museodeartemamm@gmail.com
Teatro Argentino   Julio César Gioscio.

COMENTARIOS

Comentarios