Pedido de justicia por el femicidio de Catalina Dargel

En la mañana de este lunes, la puerta principal del Palacio de Tribunales de Mercedes en 26 y 27 fue epicentro de una concentración de vecinos de Marcos Paz que se hicieron presentes para acompañar a la familia de Catalina Dargel, víctima de femicidio el 14 de febrero de 2019. La primera jornada del juicio se llevó adelante este lunes el TOC N° 4 que continuará el próximo jueves 25 con los alegatos. El Fiscal de Juicio es Eduardo Lennard.

Bajo la carátula de ‘Homicidio agravado por el vínculo y contra una mujer mediando violencia de género’. La pena prevista para este tipo de delitos es Prisión Perpetua. Declararon testigos y el propio imputado que se hizo cargo del hecho y le pidió disculpas a la familia y a la ciudad de Marcos Paz.

Durante la mañana, familiares y amigos de la víctima se hicieron presentes en Mercedes y esperaron en la puerta del Palacio de Justicia ya que por protocolo no pudieron ingresar a la sala. Aprovecharon la oportunidad, para marchar por las calles céntricas de nuestra ciudad, no sólo por Catalina sino por todas las víctimas de femicidas y contra la violencia de género.

«Katy», como la recuerdan sus familiares y amigos, fue asesinada por su pareja en su vivienda de Marcos Paz el 14 de febrero del 2019 y ahora esperan que transcurridos los alegatos, el Tribunal N° 4 dicte sentencia.

Video: RSO Multimedios de Marcos Paz

Fuente: RSO Multimedios de Marcos Paz y NMP (Noticias Marcos Paz)
Fotografía: Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios