Abad se impone como titular del Comité Provincia de la UCR

Aunque todavía están realizando el recuento de votos, la lista que impulsa Maximiliano Abad como titular del Comité Provincia de Buenos Aires se impone en los comicios internos del radicalismo, frente a la lista «Protagonismo Radical», que lleva como candidato a Gustavo Posse.

Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%.

Esto implica 37.452 votos para la lista «Adelante Buenos Aires», y 29.567 para «Protagonismo Radical», sobre 67.290 votantes, habiéndose cargado los datos de 91 municipios, de un total de 135 distritos que componen la provincia.

Los datos corresponden a la medianoche, y desde la Junta Electoral indicaron que el conteo de votos continuó toda la madrugada.

Abad se declaró ganador de los comicios, y en declaraciones a La Nación+ indicó: “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo.

«La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, agregó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.

El radicalismo bonaerense y el porteño eligieron a sus autoridades en comicios internos que se realizaron en ambos distritos bajo un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus y con una importante participación de sus afiliados.

En los comicios de la provincia se enfrentaron las listas «Adelante Buenos Aires», que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y «Protagonismo Radical», del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, una elección que debió realizarse en octubre del año pasado, pero que quedó suspendida por la pandemia.

El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) a los involucrados en la celebración de las elecciones radicales y fijó un protocolo para la realización de los comicios en el marco de la pandemia.

Fuente: Telam

COMENTARIOS

Comentarios