El Partido Vecinal saluda la implementación de Menú en Braille

Desde la fuerza vecinalista dan el visto bueno a la prueba que se dará en los restaurantes de la localidad de Tomás Jofré, de implementar progresivamente cartas en formato de escritura en Braille.

En el mes de marzo fue presentado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por Hugo Valenzuela referente del Partido Vecinal MIC donde propone la implementación de Menú en escritura braille en bares, restaurantes y confiterías de la ciudad de Mercedes. Y tras reuniones con Tatiana López, Directora de discapacidad del municipio y con el taller de braille que funciona en instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 5, comenzaron a trabajar en conjunto para poner en marcha esta iniciativa.

Vale recordar que la semana pasada en dicho taller de braille integrado por internos se recibió una anilladora de cuadernos y papel por parte del asesor del Ministerio de Justicia de la Provincia Jorge Mehaudy para facilitar la elaboración de cartas en braille para ser distribuidas en los diferentes comercios gastronómicos.

“Darle más autonomía a las personas invidentes es una deuda que tenía el estado municipal en materia de inclusión, es por eso que felicitamos el trabajo que viene desarrollando Tatiana López en frente de la dirección de discapacidad” comentó Nicolás Quiroga, presidente del Partido Vecinal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia