El Maestro Aquiles Roggero y su cuarteto se presentan en el ciclo de Pro Arte Mercedes

El domingo 20 de junio Pro Arte Mercedes, emitirá por TELERED, el concierto que inauguró oficialmente su sexagésimo séptima  temporada de 2019, donde  el Maestro Aquiles Roggero presentó, acompañado de excelentes músicos, su último trabajo discográfico: “Secretos  Conocidos”,  en una velada de alta jerarquía. 

Aquiles Roggero nació en un hogar donde la música se “respiraba”, su madre pianista, su padre – Aquiles Domingo Roggero – compositor de tangos, violinista, arreglador y creador de obras como ‘Mimí Pinsón’ y Adiós Maestro’, fueron importantes influencias para él. A los cuatro años, comenzó sus estudios de piano perfeccionándose, más tarde, con Vicente Scaramuzza – piano – y Jacobo Fischer – armonía, contrapunto, instrumentación sinfónica y composición. 

A pesar de esta sólida formación académica, que lo convirtió en un virtuoso del piano, el joven Roggero, tenía otras inquietudes; fue así que, a los diecisiete años, decidió entrar en el mundo de la música popular, inclinándose por ritmos como el beat y el rock, y debuta nada menos que con “Pintura Fresca”, una de las bandas jóvenes pop más populares de finales de la década del 60, con apariciones en películas como El Extraño de Pelo Largo” y en el programa de TV “Alta Tensión”. 

Como pianista, arreglador y compositor, Aquiles Roggero trabajó con artistas de la talla de Víctor Heredia, Valeria LynchJulia ZencoCacho CastañaRaúl PorchetoPaz Martínez, Sergio DenisRoberto Rimoldi Fraga y con el Dúo Pimpinela. También fue director musical y pianista de los programas televisivos ‘Hola Susana’, a su vez coautor de la famosa cortina musical homónima del ciclo y ‘Más te Vale’ de Valeria Lynch

Más adelante,  junto a su hermano menor Luis Roggero – primer concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional -, integró el ‘Dúo Roggero’ con el que realizaron conciertos y giras de carácter nacional e internacional, habiendo sido representantes de la Ciudad de Buenos Aires en la “Cumbre Mundial del Tango”, que se llevó a cabo en la ciudad de Seinejoki, Finlandia, en 2011 y en diversos festivales internacionales entre los que se encuentra el “Festival Internacional de Granada” (España) en marzo de 2010. 

En 2016,  lanza  su CD “Secretos Conocidos”, que fue nominado a los Premios Gardel  2017. 

El próximo domingo podrá verse por TELERED, el concierto que ofreció en 2019 en el Colegio Nacional, acompañado de un cuarteto integrado por músicos de primer nivel: Santiago Polimeni (bandoneón);   Henri Franci (guitarra); Gerard Solnie (percusión); y Pablo Motyzack (bajo) y, como artista invitado Oscar Rossello, quien interpretó “Muchacha Ojos de Papel” – Spinetta – y “Zamba Para Olvidar” – D. Toro – . 

Aquiles Roggero reafirmó en aquel concierto, que es un músico de excelencia. Un arrreglador talentoso y un compositor de fuste. Un hombre que en cada obra transmite el disfrute que representa para él tocar el piano, porque lleva la música en la sangre, en el alma y cuando eso pasa se produce una comunión espiritual entre público e intérprete difícil de explicar… solo hay que dejarse llevar, elevarse y… “sentir”. 

La cita es el domingo 20, a las 21.00 por TELERED. El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la  Programación de TeleRed 

Para  escuchar la nota realizada al Maestro Roggero en Radio Fénix, entrar a este link (o click aquí): http://radiofenixmercedes.com.ar/anticipando-el-concierto-que-el-proximo-domingo-ofrecera-pro-arte-mercedes-por-telered-el-maestro-aquiles-roggero-fue-entrevistado-por-susana-spano-en-el-programa-mananisima/ 

Por Susana Spano

COMENTARIOS

Comentarios