Nueva ordenanza crea Biblioteca de Patrimonio

En la sesión del lunes 22 de octubre, por unanimidad, los Concejales de Mercedes aprobaron la ordenanza que establece la creación de una Biblioteca de Patrimonio que funcionará en el Museo Histórico “Víctor Míguez”.

En los libros donados por la Comisión de Monumentos hay imágenes de lugares históricos de Mercedes

De acuerdo a la ordenanza, la biblioteca se formará con los ejemplares que ya se encuentran en el Museo Míguez, y sumará las donaciones que la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (CUNA), y las publicaciones realizadas por CUNA desde su creación.

En el recinto, ante los legisladores presentes en la sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión, concejala Celeste Burone, explicó el proyecto surgido de la última reunión de quienes integran CUNA: “La experiencia y el trabajo que hace la Comisión es motivo de ejemplo para la región. Cómo funciona, la participación en la comunidad, y los proyectos, entre ellos la publicación de libros que refieren a nuestro patrimonio histórico, cultural y natural. Pero también la Comisión recibe donaciones de distinta bibliografía editada por organismos nacionales, provinciales y de otras localidades”

“Hemos recibido libros que están en el Museo Míguez porque ellos tienen una biblioteca. Por lo tanto, hablamos con la directora del Museo, Liliana Basualdo, y con la Coordinadora de los Museos Marcela Brown, para ver la posibilidad de sumar un espacio con los libros donados a CUNA. Así es como propusimos crear por ordenanza una biblioteca de material sobre Patrimonio. Por ahora será pequeña, pero pretende sumar ejemplares y crecer”, agregó la Lic. Burone agradeciendo luego a todos los concejales que votaron unánimemente la ordenanza propuesta.

COMENTARIOS

Comentarios