Jornada de adopción de mascotas con saldo positivo

En La Trocha se llevó a cabo una novedosa jornada de adopción animal. Con apoyo de proteccionistas, la empresa MARS y organizado por el área de Zoonosis de la Secretaría de Salud se logró varias familias adoptaran una mascota que tendrá alimento gratis por un año. “Estamos muy agradecidos a cada uno de los que lo hicieron posible, quienes adoptaron, quienes manifestaron su compromiso con el cuidado animal”, destacó el intendente Juan I. Ustarroz en una jornada muy exitosa.

Jornada

“Es la primera jornada de adopción que realizamos gracias a un enorme trabajo en equipo con Zoonosis a la cabera y Mariana Adano coordinando todo el armado. Estamos muy agradecidos a Tamara, Cata, Nela, porque es una jornada muy valiosa y por supuesto a las y los proteccionistas” comentó y destacó el Dr. Néstor Pisapia mencionando que “también a la empresa MARS que nos dio todo su apoyo y uno muy importante para hacer esta jornada de adopción que ha sido un éxito, donde la gente se ha congregado y para bien muchos de los perritos y perritas tienen un nuevo hogar, que es lo más lindo que nos puede pasar, todos ellos de nuestro refugio” afirmó y comentó que “esta es la primera de muchas que vamos a realizar en los próximos meses y deseamos sea con esta repercusión” dijo el pediatra secretario de salud”

Responsabilidad

Romina Ferreyra, desde la empresa MARS, manifestó que “estamos muy felices y orgullosos. Nuestro propósito es crear un mundo mejor para las mascotas y justamente promover jornadas de adopción responsable es una de las iniciativas a las que apuntamos” afirmó y comentó que “sobre todo el compromiso que vemos desde la dirección de zoonosis, la secretaria de salud y la municipalidad, porque es de gran valor el impulso de estas iniciativas” y mencionó que “como decía Néstor fueron muchos los perros adoptado hoy, pero aunque hubiera sido un solo perro para nosotros ya es un verdadero éxito” contó la representante de la empresa.

Emoción

Por su parta la Veterinaria Tamara Franceschelli afirmó que “para mi es algo muy emocionante, la verdad que sí, llegué a las lágrimas porque es muy importante para mí como para todos y todas quienes organizamos esta actividad y sobre todo la promoción de castración de perros adultos, porque en su mayoría eran de mediana edad y algo súper importante porque ellos tienen mucho para dar y es emocionante que este esfuerzo da frutos y se vayan con una familia, a la cual acompañaremos y haremos un seguimiento. Estamos realmente muy felices” destacó la profesional.

Comunidad

El intendente Ustarroz manifestó que “es una jornada muy exitosa porque participo la comunidad, con gran cantidad de adopciones y como siempre, cuando algo sale bien, es producto de un trabajo colectivo” dijo y afirmó que “deseo agradecer a las proteccionistas que realmente están trabajando siempre en pos de la defensa de los derechos de los animales. También agradecer a MARS porque el gesto que tuvieron es muy importante ya que brindarán durante un año alimento a las familias adoptantes y a toda el área de salud por este compromiso”

También destacó que “vamos a repetir, posiblemente una vez al mes, este tipo de iniciativas y como bien decía Romina el hecho de ver adoptar a un perro justifica toda esta movida. Es uno menos en el refugio y un perro más que recibe y da amor y alegría a una familia, a un niño o niña, hace y recibe compañía y es algo que siempre dialogamos con las proteccionistas” narró y dijo que “muchas gracias nuevamente, ha habido un gran compromiso y se vio reflejado plenamente”.

Próximas

Se estima que en las próximas semanas se anunciará la próxima fecha de una nueva jornada de adopción animal. Estas actividades además de promover la tenencia responsable y el cuidado generan que una familia cuente con “un nuevo miembro que les dará amor y alegría” destacaron.

COMENTARIOS

Comentarios