Realizan obras en el Barrio Esperanza

En el Barrio Esperanza comenzaron las obras solicitadas por los vecinos en el marco de las reuniones basadas en el presupuesto participativo. Es así que la Municipalidad de Mercedes está construyendo veredas en aquellas cuadras necesarias.

De recorrida por las obras, el Intendente Interino Carlos Garro, el Jefe de Gabinete, Matías Dematei y Marianela Arenillas, a cargo del presupuesto participativo en el área de Desarrollo Social, destacaron que la obra se inició como un pedido de los vecinos.

«Siempre escuchamos a los vecinos, tomamos sus solicitudes y tratamos de darles soluciones. Este es un trabajo en conjunto, donde los vecinos, además, mantienen lo que se logra”, destacó Carlos Garro y recordó que la ordenanza de presupuesto participativo tiene como objetivo que los vecinos se involucren en las necesidades de sus barrio para subsanar con los recursos del Municipio.

Marianela Arenillas, coordinadora de desarrollo social, y una de las personas que recorre los barrios llevando adelante las jornadas de presentación y capacitación sobre el “Presupuesto Participativo” explicó “esta iniciativa se comenzó a desarrollar durante el 2018, y en el mes de octubre comenzaron las obras por pedido de los vecinos”. A su vez destacó “estamos muy contentos por como se viene desarrollando el plan de trabajo”.

“En febrero-marzo comenzaremos a trabajar con el presupuesto participativo 2019, donde se realizan 3 reuniones, los vecinos deciden qué obra quieren, se vota y luego se comienzan las obras” manifestó Arenillas.  


COMENTARIOS

Comentarios