Se presentó el Centro de Información de Vivienda Sustentable

En un espacio ubicado en calle 25, entre 26 y 28, en la mañana del jueves se inauguró el Centor de Información de Vivienda Sustentable. Un espacio creado en conjunto entre la Fundación FOVISEE y la Municipalidad de Mercedes que tiene como objetivo acercar a los vecinos los derechos asociados a la vivienda justa y la ciudadanía habitacional.

En el patio del Centro se desarrolló el acto protocolar que contó con las palabras del Presidente de la Fundación FOVISEE – Fondo de Vivienda Social y Eficiencia Energética, Nicolás Maggio, luego de las palabras de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de Mercedes, Jorgelina Silva y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

Tanto Maggio com Silva explicaron el trabajo conjunto entre la Fundación y el Municipio para llevar adelante mejoras habitacionales que, a su vez, sean sustentables. Aunque También se trabaja en el acompañamiento técnico y social gratuitos, campañas de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono y distribuyen un manual de instrucciones para el uso sustentale de la vivienda. Un trabajo que se hace con el apoyo de Citi Foundation (fundación del Banco Citi Argentina).

El local de “Civis Mercedes” que llevan adelante Fundación FOVISEE y el Municipio funciona en calle 25 N° 610, entre 26 y 28, allí se podrá consultar sobre los alcances del Centro y las capacitaciones abierta a la comunidad y a las cooperativas de trabajo y oficio.  

COMENTARIOS

Comentarios