El CIC continúa con cursos del Mil Días

Otras quince mamás que asistieron al encuentro pudieron dialogar sobre la temática de lactancia, quitarse dudas y obtener herramientas para el momento de la llegada de su hijo. Son cientos las que ya recibieron capacitación desde que se inició el programa Primeros Mil Días. En diferentes encuentros cuentan con capacitación, información y talleres para las familias en materia de nutrición y salud integral, además de entregar un kit para los primeros días de nacido el bebé.

El programa “Primeros Mil Días” ofrece encuentros continuos en distintas zonas de nuestro partido. En esta ocasión se llevó a cabo el cuarto encuentro preparto,  realizado en el EPI del CIC donde se habló sobre la lactancia, beneficios y técnicas para amamantar. Allí las 15 mamás que asistieron pudieron dialogar sobre la temática, quitarse dudas y obtener herramientas para el momento de la llegada de su hijo.

Vale recordar que el programa “Primeros Mil Días” es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral.

“Para nosotros este programa es un orgullo, y es fundamental, porque trabaja con lo más preciado que tenemos, que es la niñez y ellos que son nada más y nada menos que el futuro”, sostuvo el jefe comunal Juan Ustarroz.

En diferentes encuentros cuentan con capacitación, información y talleres para las familias en materia de nutrición y salud integral, además de entregar un kit para los primeros días de nacido el bebé.

Los cursos de preparto y lactancia tienen una duración de seis encuentros. El primero es de preparación donde las coordinadoras conocen a las futuras mamás, en el segundo se habla todo lo referido al parto, en el tercero es todo lo concerniente a la cesárea – lo lleva adelante una obstetra – además de charlas que tiene que ver con ejercicios, respiración y relajación. Luego se realiza un encuentro de lactancia para luego pasar a los cuidados del recién nacido.

“Seguimos generando espacios de apoyo y redes de contención para todas las mamás usuarias del programa y abiertos a la comunidad”, destacaron desde uno de los programas más importantes instaurados por la actual gestión municipal.

COMENTARIOS

Comentarios