Aniversario del Hotel Mercedes: harán cenas beneficios para Bomberos y Hospital

La familia Contín estará festejando el próximo 24 de septiembre los 60 años del Gran Hotel Mercedes. Para festejar, los Contín llevarán adelante una serie de eventos en beneficio de instituciones de la ciudad. Los principales serán dos cenas. Una a beneficio del cuerpo de Bomberos Voluntarios y otra para el Hospital Blas L. Dubarry.

Juan Contín, en representación de la familia, contó que durante todo el mes celebrarán las seis décadas desde que Segundo Pascual Contín, construye e inaugura el Gran Hotel Mercedes que desde su fallecimiento estuvo a cargo de sus hijos Paco, María y El Negro. Actualmente, tras el fallecimiento de El Negro Contín el año pasado, su hijo Juan comenzó a trabajar con su tía María.

En este particular aniversario se suma el festejo por un lado, y el homenaje a Pedro “El Negro” Contín, por el otro. Es por esto, que la familia organiza dos cenas a beneficios de instituciones allegadas a la familia. “Los festejos del aniversario del Hotel Mercedes siempre fueron más íntimas. Pero este año, teniendo en cuenta que mi viejo fue una víctima del covid-19, haremos una cena cuya ganacia irá destinada al Hospital Dubarry”, explicó Juan Contín.

“Hablando con los amigos de All Boys Solidario, con Malena y con Pelusa, les pedimos una mano. Y ellos nos proponen hacer otra cena a beneficio del cuerpo de Bomberos Voluntarios, una institución que trabaja y hace mucho a pulmón. Es nos gustó mucho, y los contactamos para hacer otro evento, cuya ganacia sea para Bomberos”, agregó el representante del Hotel Mercedes.

Es así que anunció que el 17 de septie mbre será la cena a beneficio de Bomberos Voluntarios y el mismo día de los 60 años del Hotel Mercedes, el 24 de septiembre, la cena será a beneficio del Hospital Dubarry. “La cena será en homenaje a Pedro Contín y también a Eduardo Risso, víctima de covid, que era una amigo muy cercano del Hotel y de la familia”, agregó Juan.

“Las cenas serán en el salón restaurante del Hotel. Por cuestiones protocolares, la capacidad del espacio se verá reducida en un cincuenta por ciento. Por lo tanto, será necesario reservar con anticipación. Y si no hay lugar o la persona sabe que ese día tiene otro compromiso y quiere colaborar igual, la gente puede comunicarse y ayudar con el pago de la tarjeta. Lo puede hacer, por supuesto”, agregó el hijo de El Negro Contín.

Asimismo, Juan contó que desde el Hotel Mercedes contactarán a sus proveedores para lograr donaciones para las dos instituciones mercedinas y así sumar un mayor número de fondos para Bomberos y Hospital.

Para adquirir las entradas para algunas de las dos cenas, se abrió al público la venta de tarjetas. La adquisición de la tarjeta incluye la cena y el espectáculo musical. Se pueden conseguir en el Hotel Mercedes (esquina de 29 y 16) o contactando a Bomberos Voluntarios.

Para el anuncio de los eventos, estuvieron en nombre de Bomberos Voluntarios el presidente de la Cooperadora Pedro Di Cecco y el Jefe del Cuerpo Activo, Mario Quaglia. También se hizo presente la presidenta de All Boys Solidario Malena Del Giudice. Los eventos además, contarán con la colaboración del Municipio de Mercedes que aportará un número musical en el marco del programa “Arte a la Carta”.

COMENTARIOS

Comentarios