Ustarroz: “A veces toca ganar, otras perder”

El jefe comunal se mostró tranquilo ante los guarismos. “Cuando las elecciones no son de cargos ejecutivos se nacionalizan un poco más porque el escenario electoral es más en lo mediático que lo que pasa en la calle” agregó.  

Tras que se dieran a conocer los primeros escrutinios de mesas en el ámbito local, la sede de calle 29 y 40 se fue llenando de militantes y vecinos que mostraron su apoyo al Frente de Todos. 

Pese a los resultados que iban llegando de las mesas mercedinas, la expectativa se mantenía a la espera de mejorar la primera tendencia para el oficialismo local. En principio, el intendente Juan Ustarroz, referente principal del espacio político tuvo unas palabras para los presentes y luego, ante la prensa manifestó que “queremos reafirmar el agradecimiento y la alegría de haber celebrado una elección en paz, que la gente elija”. 

En lo particular, agregó que “en nuestra fuerza, estamos muy agradecidos y orgullosos del trabajo realizado, de la militancia” dijo y comentó que “ha sido un revés electoral, Juntos ha tenido una importante cantidad de votos sumando sus tres listas que superan a nuestro espacio político” dijo y comentó que “ese es el juego de la democracia, a veces te toca ganar, a veces te toca perder” manifestó. 

Entrando en los primeros resultados que daban la victoria a la oposición de “Juntos”, el jefe comunal manifestó que “uno debe hacer un análisis de lo general a lo particular, ver cual ha sido el comportamiento del electorado de la provincia, que pasa en AMBA, en el interior, cuáles son los guarismo que pasan en cada localidad. Creo que ha sido una elección diferente por la pandemia y por el contexto de la gente costó que haya clima de campaña. También me parece que el hecho de que Juntos hay ido a una interna y eso genera más expectativa para votar”. 

En ese sentido, el intendente sostuvo que “el escenario es difícil”, pero remarcó que es una situación que ya se ha vivido en la ciudad, sobretodo cuando se trata de elecciones legislativas. Además, hizo hincapié al contexto socio sanitario que atraviesa la ciudad hace más de un año y medio. 

“Siempre soy de tener una mirada pro positiva, de tener una mirada de cara al futuro, de ver qué errores se cometieron y cómo revertirlos. En lo personal me focalicé mucho en la gestión y por eso armé una lista que pueda caminar y acercarse al vecino” sostuvo. 

“Cuando las elecciones no son de cargos ejecutivos se nacionalizan un poco más porque el escenario electoral es más en lo mediático que lo que pasa en la calle” agregó Ustarroz.  

Con respecto a los números finales que se dieron en Mercedes, el intendente reconoció que “es una diferencia importante y uno siempre va a buscar revertir la elección, aunque uno tiene obligación de medios y no de fines, después la gente dirá cómo termina la película. Uno tiene el compromiso de diseñar la mejor estrategia electoral, la mejor campaña y después la gente definirá en noviembre como quedará compuesto el HCD”. 

“Ahora estamos concentrados, vamos a seguir trabajando por las obras, la salud, los programas educativos, el deporte, la cultura, los barrios, la zona rural, con cada aspecto que mejora la calidad de vida de las y los mercedinos, que es lo más importante, vamos a redoblar esfuerzos” añadió el jefe comunal. 

Por último, sostuvo que “no creo que el resultado sea una evaluación de la gestión. Uno cuando hace el análisis del votante no puede absolutizar a todo el votante ya que habrá muchas razones. Uno lo que ve en líneas generales son tendencias y comportamientos. Yo creo que incide más lo nacional, pero puede ser que no lo sea en todo el electorado”. 

Florencia Comalini

En tanto la ahora primera candidata a concejal del Frente de Todos, Florencia Comalini, manifestó que “estamos contentos con la elección que realizamos. Yo creo que en las legislativas, si hay algo que pesa es lo ideológico y eso se respeta. Lo que uno celebra en el día del hoy es que las mayorías se acercan a votar y que se exprese la voz del pueblo”. Además, mencionó que “quiero aprovechar para felicitar a todas las fuerzas políticas, a Juntos por el nivel de votos, a cada una en particular, porque es absolutamente saludable para la democracia encontrarnos en las urnas”. 

“La realidad es que una elección legislativa que se ha nacionalizado, así que acompañando este resultado, esperando la finalización del recuento de las mesas y expectantes para saber los resultados definitivos” agregó. 

Por otra parte, de cara a las elecciones generales de noviembre, Comalini sostuvo que “vamos a seguir trabajando para la ciudad con nuestros proyectos, nuestras metas y con todos los programas que llevamos adelante. En cuanto a la militancia y a la campaña nos volveremos a reunir para reafirmar el paso que hemos dado y reprogramar otro tanto. Vamos a trabajar para las generales, como siempre lo hemos hecho, gracias a las vecinas y vecinos que nos acompañaron, saben que vamos a estar presentes”. 

Colaboración Mariano Oyarzú.

COMENTARIOS

Comentarios