Falleció el periodista Gerardo «Piqui» Caballero

Semana dificil para el periodismo y la cultura mercedina, este domingo se conoció la noticia del fallecimiento de Gerardo «Piqui» Caballero. Periodista deportivo, actor vocacional, músico, cantante, arquero de fútbol, Piqui supo ser además Director de Prensa Municipal y Director de Cultura en las distintas etapa del selvismo.

Piqui, más allá de su curriculum profesional, era un gran amigo y compañero de sus colegas. Sonriente, detrás de sus anteojos, conocía la ciudad y a los vecinos. Siempre dispuesto a ayudar y a conversar.

Desde hace más de 25 años incursionó en el teatro y la música. Fue actor y director teatral, así como cantante de cumbia y de folklore. Su veta artística lo llevó a los escenarios en varias oportunidades y proyectaba armar una nueva propuesta teatral. También fue arquero de fútbol.

Trabajó como periodista en el Semanario Protagonistas de Mercedes, hasta que en la primera gestión del Intendente Carlos Selva fue Director de Prensa y unos años más tarde, en la última gestión selvista, fue el Director de Cultura.

En la actualidad era parte del equipo de trabajo del Museo de Arte (MAMM) y era el responsable de coordinar los torneos bonaerenses de las disciplinas culturales para jóvenes y adultos. El periodismo lo ejercía en el sitio web Mercedes Ya!.

COMENTARIOS

Comentarios