Asumió la nueva conducción de UDOCBA Mercedes

Encabezada por el Secretario General Luis Herrera, junto a flamantes integrantes que acompañan el proyecto, para el periodo 2022/2026. La ceremonia se realizó en la Seccional de AEFIP.

Por la tarde del viernes se llevó adelante la ceremonia de asunción de la nueva Comisión Directiva del Gremio Docente UDOCBA, donde Luis Herrera renovó como Secretario General de la misma, acompañado por la Secretaria Adjunta Oliva María Elena, junto a un flamante equipo.

Estuvieron presentes en el encuentro, autoridades del Consejo Directivo Provincial, el Secretario General de UDOCBA Alejandro Salcedo, la Secretaria General  Adjunta Adriana Monje, el Secretario de Deportes y Recreación Fabián Canteros, junto a demás integrantes. También, del ámbito local dijeron presente autoridades políticas, Secretarios Generales de Sindicatos y representantes de organizaciones sociales.

Una vez iniciado el acto formalmente, Herrera se dirigió a los presentes, agradeciendo en primer lugar a cada uno de los que estaban acompañando la ceremonia y recordó la figura del ex Secretario General de UDOCBA, quién falleció durante la pandemia: “UDOCBA Mercedes nace por la intervención de nuestro Secretario General Miguel Ángel Díaz, quien recibió en aquel momento a un grupo de docentes con inquietudes de traer a Mercedes una propuesta diferente en la defensa de los trabajadores docentes”,  y con una notable emoción continuó: “Nuestro querido Miguel Ángel no abrió las puertas. Gracias a Miguel, esta carrera continúa. Vaya nuestros recuerdos y afectos hacia él”.

Asimismo,  Herrera manifestó: “Nosotros formamos nuestra Delegación con mucho sacrificio, yendo casa por casa, escuela por escuela, explicando lo que era UDOCBA, lo que queríamos. Y así llegamos a conformar la Delegación para participar en las primeras elecciones en el año 2015, donde también acompañamos como lista única a la Azul y Blanca. Fue un paso importante para la creación de la Seccional”.

“Renovar hoy este nuevo mandato en la conducción, me carga de responsabilidad de juntarme nuevamente con un grupo de compañeros que me acompañan en este proyecto. Esa responsabilidad la redoblo en esfuerzo por que mantengo la convicción desde el primer momento que nos juntamos para conformar la Delegación. Creo que me llena de satisfacción y gratitud, compartir con todos ustedes, esta gran proclamación de la lista de la Seccional UDOCBA Mercedes para el periodo 2022/2026”, finalizó.

Por su parte el Secretario General Alejandro Salcedo aseveró: “Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras que día a día siguen llevando adelante la voz de UDOCBA, la bandera del gremio”.

Al finalizar, Salcedo se dirigió a quién asumió como Secretario General, indicando: “Quiero recalcar algunas cosas de la figura de Luis Herrera. Miguel Díaz, me encomendó hace tres años que yo firma un convenio, porque Luis estaba preocupado por las viviendas, bueno se firmó y hubo compañeros que pudieron acceder a viviendas en el distrito de Mercedes gracias a la acción de UDOCBA, encabezada por el compañero Luis, por eso lo quiero felicitar y también  por el nuevo compromiso que está asumiendo. También a todos los compañeros y compañeras de la comisión, los quiero felicitar y agradecer su participación y acompañamiento. Gracias por la invitación, estaremos acá para todo lo que necesiten. Respaldar con todo lo que necesiten”, finalizó.

En la seccional Mercedes asumen como secretario general Luis Herrera, adjunta es María Elena Oliva, secretaria gremial Esmeralda Fernández Campos, secretaria de acción social Claudia Parodi, secretaria de finanzas Karina Sandra Parodi, secretario administrativo Oscar Filipin, secretario de organización Horacio Ferro, secretaria de prensa y difusión Estefanía Stasiuk, secretaria de capacitación María Cecilia Espíndola, y de cultura Stella Maris Betancur.

Fuente. Prensa UDOCBA Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios