Mujeres CEM tuvo su reunión mensual

En la últimas horas de la tarde del viernes pasado, la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica Mercedina llevó adelante su reunión mensual en la que proyectaron algunas de sus actividades para los próximos meses. Entre ellas, la participación de algunas de las empresarias y emprendedoras en rondas de negocios y encuentros destinados al crecimiento del sector económico y comercial.

Coordinadas por Natalia Facciolo y con la presencia de la Presidente de la CEM, Paula Arretche, la reunión mensual contó con la presencia de mujeres emprendedoras y empresarias de distintos rubros. La información inicial resumió las noticias de interés relacionados con reglamentaciones y regulaciones oficiales en materia de paritarias para el comercio, programas como el Registro MiPyME con beneficios en materia fiscal y la presentación de una línea de leasing con tasas favorables (24% anual y hasta 61 cuotas) para emprendimientos, comercios y empresas.

Por otra parte, en el marco de la Asamblea de FEBA, la Subcomisión de Mujeres CEM pudo articular proyectos con otras instituciones que reúnen a mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia de Buenos Aires con el obejtivo de sumar capacitación y concretar encuentros que favorezca el intercambio de negocios. “En ese sentido, se planea poder visitar otras localidades de la provincia que también pertenezcan a la red MEFEBA (Mujeres Empresarias de la Federación Económica Provincia de Buenos Aires)”, acotó Facciolo adelantando que proyectan visitas a Coronel Pringles y Coronel Suárez, así como recibir a las empresarias y emprendedoras de dichas localidades.

Finalmente, se planeó la participación de las Mujeres CEM en encuentros nacionales e internacionales, tanto presenciales como virtuales. Es así que algunas de las emprendedoras y empresarias mercedinas proyectan participar de una ronda de negocios virtual con sus pares de Paraguay a realizarse el 6 y 7 de junio cuyo título “Mercosur: Mujeres Empresarias en el Comercio Exterior”

También, buscarán participar de la misión comercial a Italia que organiza el Women Forum Economic (WEF) y la Cancillería Argentina; mientras que otras miembros de la Subcomisión participarán en el mes de octubre de WEF Argentina 2022, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en el marco de la actividades llevadas adelante por la Subcomisión, la semana pasada, participaron del encuentro nacional ENDEAVOR 2022 donde pudieron compartir sus experiencias, pero también intercambiar ideas y conocer emprendedores inspiradores que encabezan empresas de tecnología, entre otros.

Para el próximo mes, se proyecta una nueva capacitación a modo de taller sobre sustentabilidad, ODS y triple impacto. La propuesta sería virtual y abierta a quiénes estén intersados a participar.

Cabe destacar que las reuniones de la Subcomisión de Mujeres CEM son abiertas a empresarias y emprendedoras de la ciudad. En los encuentros se dan a conocer las actividades, libres y gratuitas, presenciales y virtuales, éstas últimas de alcance nacional ya que participan y comparten las Mujeres reúnidas en FEBA y CAME.

COMENTARIOS

Comentarios