Bomberos conmemoraron su día con un sentido acto

Bomberos Voluntarios de Mercedes llegaron adelante el tradicional acto en conmemoración de su día. En esta ocasión el 2, día del bombero, se celebró con una cena en el cuartel y el 4 con el acto en Plaza Rivadavia. Organizado por el Cuerpo se vivió una tarde emotiva, llena de respeto y homenaje al esfuerzo y compromiso que poseen.

El homenaje contó con un buen marco de asistentes. Graciela Medina comento que ellos “están siempre, pero durante la pandemia dejaron mucho más de lado de lo que dejan siempre” y que “prácticamente vivieron en el cuartel mucho tiempo, y todo para cuidarnos y cuidarnos mejor” y comentó que “se dice que los bomberos trabajan gratis, pero no es así, tiene un costo, y lo pagan las familias, los amigos, los seres queridos, y con el tiempo el cuerpo, por el esfuerzo, las ganas, todo lo que ponen en cada servicio”, mencionó entre otros conceptos.

Por su parte, el jefe Mario Quaglia agradeció a cada institución presente, a las y los vecinos, y mencionó que “estas fechas son muy significativas” y uno “recuerda cosas, evalúa el año, y encuentra muchas circunstancias importantes que se viven cotidianamente” expresó. Más adelante comentó que “hoy día hay 43 hombres y mujeres en todo el país cumpliendo el servicio de emergencia de bomberos” y tras mencionar funcionan gracias “al apoyo de la sociedad, de los socios, porque es la forma de poder seguir creciendo y estamos agradecidos por el apoyo recibido”.

También expresó que “el personal es algo de lo más importante que tiene el Cuartel” dijo y mencionó que “permítanme personalizar” el esfuerzo, compromiso y valentía “este año en dos personan, que no lo saben, pero quiero mencionar al sub oficial Sánchez y el bombero Uncal” quienes “son un ejemplo para agradecer a todo el cuerpo” comento y dijo “hay una parte del cuartel que funciona como una familia, cuando un integrante vive algo lo vivimos todo” contaba visiblemente emocionado.

“Este monumento no debe ser solo un impacto visual, sino un recordatorio del sacrificio que significa estar acá” y “hacer el bien, sin mirar a quien, siendo un faro para futuras generaciones”.

Por último, el intendente Ustarroz destacó lo difícil que es hablar tras las expresiones oídas anteriormente y mencionó que “una noche del cuartel represente el trabajo para toda la sociedad” porque “son una gran familia” y “sin lugar a dudas nuestra ciudad la institución más querida y valorada es nuestros queridos bomberos voluntarios. Ejemplo de solidaridad, altruismo, entrega, organización, eficiencia” narró y destacó que “los que estamos afuera los miramos con orgullo y reconocimiento” y se ve también “en la cara de cada familia, el orgullo que sienten” y finalizó destacando que “Mario decía que debemos seguir trabajando por una ciudad mejor y sin duda ustedes son eso, un faro, de solidaridad, coraje, entrega y unidad, una unidad que necesita todo nuestro pueblo para salir adelante. Muchas gracias”

En el acto hubo entrega de ofrendas florales. También participaron funcionarios municipales de distintas áreas, como gobierno, seguridad, relaciones institucionales entre otros.

COMENTARIOS

Comentarios