El Instituto Belgraniano festejó sus 42 años

El sábado 4 el Instituto Belgraniano celebró el 42 aniversario de su fundación con un sencillo y emotivo acto, con tal motivo, la C.D. presidida por la profesora María Mónica Brown reunió a sus miembros y amigos en su actual sede de calle 12 entre 13 y 15 (N° 339).

En primer lugar la Sra. Brown en su carácter de anfitriona tuvo palabras de recibimiento y apertura, explicando que el acto había estado previsto para el año 2020 y debió postergarse por haberse desatado la pandemia del Covid 19, máxime que dicho año había sido declarado Año Belgraniano en orden al 250 aniversario del nacimiento del abogado y general Manuel Blegrano, y al bicentenario de su fallecimiento.

Posteriormente la secretaria de la C.D., profesora Elisabet Uncal Basso leyó una breve reseña de aquel 1980 al presente resaltando los hechos más salientes realizados y tras cartón enumeró a los convecinos que habiendo sido parte de sus fundadores prosiguen participando y a quienes les fue otorgado un recordatorio. Pasaron al frente los convecinos: Dr. Guillermo David San Martín, Lic. Rogelio Zelaya, Jorge Luis Petrocelli, Oscar Pedro Pozzi y Alejandro Francisco Molle, promotor fundacional; no pudiendo hallarse presentes los doctores Manuel Héctor Ferrari y Carlos Alberto Mahíques por claras justificaciones.

Además, la C.D. dispuso el otorgamiento de un reconocimiento a la Sra. Dora Pizarro de Molle por ser una permanente colaboradora de la entidad.

Luego, en el salón contiguo fueron agasajados los presentes con un ágape e informaron que el venidero viernes 10, a la hora 18, presentará su nuevo libro la señora Brown que ha titulado “Belgrano, un nuevo camino a Chile”, será en la sede de calle 12, con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios