«La Colmena del Sur» convocó una multitud en Barrio San Martín

lacolmena-barriosanmartin-I

Este domingo 19 de abril se llevó a cabo la presentación del Programa la “Colmena del Sur” en el Barrio San Martin  ubicada en la 104 y 65. Ese día se realizó una presentación teatral propuesta por el grupo de “La Colmena del Sur” de Lanús, Fuerte  Apache y Barracas, mostrando el fruto del trabajo del programa en sus lugares. Previamente participaron en el escenario varios artistas locales invitados, abrió el escenario Eli Montenegro, para luego ponernos a tono con la obra con los Cuentos de Silvia De Cesare y el Show del Payaso Arturelo Dipopolo.

La Colmena del Sur es un programa de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, creado a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la compañía de teatro infantil cubana “La Colmenita”. Su objetivo es desarrollar un trabajo artístico territorial con niños, priorizando las relaciones con el barrio y la comunidad en su conjunto.

lacolmena-barriosanmartin-II

Este programa es Coordinado a nivel  Nacional por el de Cine y Teatro Luciano Burgos, y llega al Barrio San Martín gracias a la gestión del concejal y referente principal del Frente para la Victoria en Mercedes Juani Ustarroz.

El Programa se iniciará en el mes de mayo todos los miércoles y viernes de 18hs a 20hs, en dicho  barrio. Lo estarán coordinando Javier Lennard y Roberto Maldonado en conjunto con profesores propuestos por el Ministerio de Cultura  y el Cepla Eluney Mercedes de Sedronar.

El Cepla Eluney Mercedes es un espacio de Encuentro, Contención, Recreación, Formación y Capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo distintas  herramientas  acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante. Brindando diferentes tipos de talleres en barrios de la ciudad y en su sede ubicada en la calle 6 y 11.

lacolmena-barriosanmartin-III

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en ««La Colmena del Sur» convocó una multitud en Barrio San Martín»

  1. Me emociona el trabajo de tantos jóvenes por la inclusión.Devuelve el cosquilleo que sentíamos cuando jóvenes seguros de que podíamos construir la sociedad sobre valores democráticos y republicanos.

Comentar noticia