El Mercedes Rugby Club ganó un partido clave 

Superó a Argentino por 24 a 20 en un partido disputado hasta el final. Con la victoria logró subirse a lo más alto de la tabla y consiguió la racha de 11 victorias al hilo siendo el único invicto del certamen. 

El sábado por la tarde en las canchas del Parque Municipal el MRC recibí a Argentino por la fecha 11 de la Segunda División de la URBA. 

Este se presentaba como un partido clave para los mercedinos que debían enfrentar a un rival directo por la única plaza que hay disponible para subir a la Primera C. En la previa, ambos llegaban sin derrotas, aunque la visita tenía un punto más que el MRC en la tabla. 

Tal como se esperaba, el partido fue muy intenso desde un inicio y fueron muchos los que no querían perderse el choque entre los dos candidatos de la categoría. 

En la cancha, en los primeros minutos se repartieron un try por bando, aunque Argentino pudo sacar la diferencia con un tiro a los palos. Si bien el local intentó llegar a l empate por la misma vía, la patada no pasó por la H aunque antes de que termine la primera mitad lograría despegarse con un try de Agustín Caricatto y posterior conversión de Antonio Luther para irse 14 a 10 al descanso. 
En el complemento, el MRC salió con todos y a los pocos minutos llegó el try de Tomas Barsotti sumado a la conversión para estirar las cosas 21 a 10. En tanto, Argentino seguía demostrando su juego y lograba descontar nuevamente por medio de un penal.  

Con el partido 21 a 13, Luther se volvía a animar con la patada y esta vez no iba errar. 24 a 13 era el marcador aunque a pocos minutos del final, la visita logró sumar de a siete con try y conversión. 24 a 20 se ponía Argentino que pese a su búsqueda, se quedó sin tiempo y fue derrotado por primera vez en el certamen. 

En tanto Mercedes pudo subirse a lo más alto de la tabla y consiguió la racha de 11 victorias al hilo siendo el único invicto de la segunda división de la URBA. Ahora, deberá defender la punta en los partidos que restan. El próximo será ante G y E de Ituzaingo el próximo 2 de julio en condición de visitante. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios