El Mercedes Rugby Club no pudo con Albatros  

Tras un buen comienzo, el equipo mercedino fue derrotado de visitante por 24 a 21. La próxima fecha será local ante Tigre a tan solo cuatro fechas del final del torneo.  

El pasado sábado por la fecha 22 del torneo de Segunda División de la URBA, el Mercedes Rugby Club visitó a Albatros en la búsqueda de no perderle pisada a Argentino. 

En los primeros minutos el club mercedino comenzó ganando con dos tiros a los palos convertidos por Antonio Luther. Pero rápidamente el local se puso en juego con un try y conversión llevando el marcador 7 a 6. 

Luego, llegaría el turno del try del MRC para volver a ponerse al frente de la mano de Axel Bartolomeo (5) y Antonio Luther (2)  quien más tarde volvería a sumar de a tres con un penal. Maximiliano Caino le daba un nuevo try a los mercedinos llevando las cosas 21 a 7. 

Pero de ahí en adelante, Albatros se supo recuperar y a fuerza de voluntad logró dar vuelta la cosa. Primero descontó con un penal y luego con dos try penales seguidos que le dieron la victoria final por 24 a 21. 

Esta derrota es la tercera en el año para el MRC que a falta de cuatro fechas quedó a 14 puntos del líder Argentino, quien ha demostrado una increíble regularidad en todo el certamen (solo perdió en el Parque Municipal Independencia ante el MRC). 

La semana próxima, los mercedinos serán locales ante Tigre buscando una recuperación anímica y a la espera de que el líder pueda dejar algunos puntos en el camino con la ilusión de llegar con chances hasta la última fecha por el único puesto de ascenso que hay en juego. 

Resultados 
Atlético Chascomús 52 (B) – San Miguel 12. 
Albatros 24 – Mercedes Rugby Club 21. 
Tigre 12 – Tiro Federal 17. 
Argentino 57 (B) – La Salle 10. 
Gimnasia 32 – Las Cañas 28. 
San Marcos 34 – Los Cedros 28. 
Varela Juniors 14 – Del Sur 20. 

Posiciones Segunda: 1° Argentino 104 puntos, 2° Mercedes Rugby Club 90, 3° Albatros 70, 4° Tiro Federal 64, 5° San Marcos 63, 6° Chascomús 58, 7° Del Sur 57, 8° Las Cañas 42, 9° La Salle 39, 10° Los Cedros, 11° Varela 37, 12° Gimnasia 36, 13° San Miguel 34 y 14° Tigre 10 unidades. 

Próxima fecha 
San Miguel vs. Del Sur. 
Las Cañas vs. San Marcos. 
La Salle vs. Ituzaingó. 
Tiro Federal vs. Argentino. 
Mercedes Rugby vs. Tigre. 
Atlético Chascomús vs. Albatros. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios