Hípico María Silvina realizó una jornada para niños del Lowe y Unzué

El Domingo 17 de Febrero, en un hermoso día de campo, el Centro Ecuestre y de Equinoterapia María Silvina llevó a cabo el tan ansiado proyecto Regalando Sonrisas, del cual participaron los niños del Hogar Lowe y del Instituto Unzue.

En dicho proyecto se busca crear un lazo especial entre los caballos y los niños. La comunicación no verbal entre ellos y los caballos refuerza el vinculo afectivo, donde no hacen faltan las palabras para que la coordinación sea perfecta. Las emociones encuentran espacio para fluir y la relación entre ambos acaba generando un cariño y una comprensión muchas veces indescriptible.

Los animales no juzgan, no se burlan y no critican. Por lo tanto los niños se sienten útiles, tratados de forma igualitaria y sin hacer distinciones. El amor y la comprensión que puede darnos un animal a veces es mucho mas enriquecedora que la que pueden aportar algunas personas. Algo de lo que puede dar testimonio cualquiera que haya convivido con un animal.

También ayuda a relacionarse con otras personas que están fuera de nuestro contexto habitual. Mejora el autocontrol de las emociones y enseña a los niños a expresar lo que sienten de la manera adecuada y aumenta la sensación de bienestar. La naturaleza actúa de forma terapéutica, ofreciendo la oportunidad única de envolver a los niños y al animal en un mismo contexto.

Dicho proyecto, continuará de forma habitual durante todo el año, buscando las Sonrisas de esos niños.

COMENTARIOS

Comentarios