Federación Norte: Vélez Sarsfield no pudo ante Sport 

Los del “molino” comenzaron la serie con derrota en el partido del lunes disputado en Salto. El domingo empataron en cero en el Juan Carlos Biaggini, quedándose sin la posibilidad de avanzar en el certamen. Juventud tampoco puso superar a Argentino y se despidió del torneo. 

El pasado lunes en la localidad de Salto se dio inicio a la definición de los 16avos de final entre Sport y Vélez Sarsfield de Mercedes. 

El conjunto local comenzaba el mano a mano con el partido de ida en su casa luego de haber entrado en la segunda ronda como uno de los mejores terceros. 

En tanto, los del “molino” llegaban luego de haber liderado la zona 4 de principio a fin cosechando una sola derrota en todo el campeonato a manos de Independiente de Chivilcoy en el Juan Carlos Biaggni. 

Con cada historial encima, los dos conjuntos salieron a la cancha pasadas las 21.30 horas del lunes para dar comienzo a los primeros 90 minutos de juego. 

El resultado terminó favoreciendo al dueño de casa que desde el punto penal, a los 27’ del primer tiempo, se pudo poner en ventaja con el gol anotado por Luciano Basualdo. 

Con la diferencia a su favor, el local supo replegarse en defensa y mantener el arco en cero hasta el final del cotejo, asegurándose la ventaja para el partido de vuelta. 

La misma, se llevaría a cabo en Mercedes en la calurosa tarde del domingo donde, el ahora local, llegaba con la obligación de ganar aunque sea por la mínima diferencia para forzar el partido a los penales o asegurarse el pase a la próxima ronda. 

Desde las 17 horas, la pelota se puso en juego en el Juan Carlos Biaggini de calle 1 donde Vélez mostró un juego ofensivo desde el inicio a fin de remontar la diferencia parcial. 

Pero lo cierto es que esa superioridad ofensiva quedó demostrada en el juego con varias chnaces de gol para los dirigidos por  Flavio Fernández que no corrieron con suerte para quebrar el marcador en cero. 

Pese a haber intentado por todos los medios para llegar al gol, el encuentro se fue diluyendo y finalmente, con los 90 minutos jugados, el empate terminó por dejar afuera a Vélez que se despidió del certámen 

Resumen Ida 

Sports 1: Franco Rojas, Lucía Basualdo, Tiago Steche, Brian Cabrera, Sebastián Niz, Tomas Bergauen, Nicolás Pajón, Brian Geoghegan, Agustín More, Matías Romero y Kevin Chee. DT: Gustavo Di Marco. Relevos: Lisandro Mandarino, Lucas Chávez, Agustín Briche y Agustín Almada. 

Vélez 0: Matías Ramírez, Agustín Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Marcelo González, Daniel De Santis, Alexis Arias y Esteban Biggi. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández y Lucas Ortubia. 

Gol en el PT: A los 27’ de penal Basualdo para Sports. 

Cambios: Gonzalo Arrita por Brian Geoghegan, Rodrigo González por More, Brian Villaba por Romero en Sports. Lautaro Torre por Arias, Nicolás Montenegro por Paulerena, Leonel Madrid por Biggi en Vélez. 

Arbitro: Rodrigo Barrera (San Nicolás). 

Resumen Vuelta 

Vélez 0: Matías Ramírez, Diego Milo, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Rodolfo Aquino, Marcelo González, Alexis Arias y Agustín Biggi. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández, Leonel Madrid y Agustín Alfonso. 

Sports 0: Franco Rojas, Luciano Basualdo, Felipe Taborda, Gonzalo Arrieta, Sebastián Niz, Tomás Vergaguen, Nicolás Pajón, Agustín Almada, Agustín More, Martín Romero y Joaquín Villalba. DT: Gastón Dadea. Relevos: Franco Erviti y Esteban Sierra. 

Cambios: Alexis Salinas por Ibarra, Ariel Muñoz por Paulerena, Lautaro Torre por Arias y Lucas Ortubia por Ferrara en Vélez. Agustín Bouche por Arrieta, Lucas Chávez por Almada, Brian Villaba por Niz, Agustín Simaldone por Taborda y Kevin Chee por J. Villaba en Sports. 

Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro). 

Juventud tampoco pudo 

Siendo parte de la Liga Mercedina de Fútbol, los de Suipacha llegaban a este fin de semana con una desventaja de 2 a 0 ante Argentino de Rojas y ahora, debía remontar en el Municipal de Suipacha para continuar en carrera por el título. 

En medio de un encuentro entretenido dejó como resultado un apasionante 3 a 2 en favor de la visita que le otorgó el pase a la siguiente ronda, dejando al “lechero” en el camino. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios