Tras la fecha 23 de Primera, no hay nuevos clasificados, pero si equipos que se aseguraron puestos

A cuatro fechas del final del torneo de Primera División fueron pocas las cosas que se confirmaron y muchas que quedaron al borde de lograrse. Además, se destacó la goleada de Trocha a Talleres, quedando entre las más holgadas de la historia del fútbol local, recordando el 15 a 0 de AMEFIP a Talleres y el 14 a 1 de Mercedes a Comunicaciones hace algunos años.

En la Zona A, Pabellón no pudo escaparse demasiado de Holanda. SAPA empató ante AMEFIP y el Naranja cayó ante Vélez y está a siete puntos de quedarse con el primer puesto. Hasta el momento, en ese grupo están todos clasificados y las matemáticas permiten que todos queden en cualquiera de los cuatro puestos posibles.

En la Zona B, la derrota de Atlético Marcos Paz ante El Frontón le aseguró a Mercedes y Trocha pelear entre sí el primer lugar, mientras que si el verdiblanco logra un punto en los cuatro partidos que le quedan, se asegurará clasificar. Ateneo perdió, Colón ganó, y otra vez la diferencia entre estos dos, los que pelearán hasta el final la clasificación, es de un punto.

Con el triunfo, El Frontón se aseguró ser líder de la Zona C, mientras que Los Carteros, que también ganó, le sacó una luz de venta a Quilmes, que cayó ante Mercedes. Sin embargo, el Cervecero tiene 15 puntos en juego y el Aurinegro, nueve. Defensores y Talleres perdieron, sin embargo el resultado es peor para los que están últimos, ya que ahora con solo dos empates del Celeste, o una derrota propia en la próxima fecha, quedarán afuera.

El Grupo D sigue siendo el más disputado de todos. Con el triunfo, Juventud quedó a dos puntos de asegurarse el primer puesto y Vélez a cuatro de quedarse con el segundo escalón. AMEFIP ya no podrá ser ni primero ni segundo y peleará por clasificar, teniendo por delante un partido menos que El Timón y Palometas.

Fecha 23  
Trocha13Santiago Yasky 6, Lucas Gallo 4 y Marcelo González 3
Talleres0 
   
Club Mercedes3Leandro Filippini, Solano Espil, Agustín Juanicotena
Quilmes1Damián Mansilla
   
AMEFIP2Ezequiel Ramos y Sergio Pereyra
Pabellón2Bernardo Paulerena (2)
   
Estudiantes1Francisco Basualdo
Costa Brava0 
   
Ateneo2Ángel Pucheta y Leonardo Chaparro
Los Carteros3Mauro Sigona (2) y Gastón Lizardo
   
La Diego Armando1Ramiro Radrizzani
El Timón1Bautista Mignone
   
Vélez2Ariel Acevedo y Ariel Muñoz
Holanda1Jorge Contreras
   
Marcos Paz0 
El Frontón2Ramiro Soria y Federico Grosso
   
Colón2Laureano Media y Hugo Prado
Defensores1Franco Meza
   
Juventud8Facundo Lobos, Vicente Scarlaza 2, Luis Lawler 4 y Ezequiel Bondanza.
Unión0 

COMENTARIOS

Comentarios