Concejales piden informes por ejecución de partidas recibidas de la provincia

La primera sesión ordinaria de julio del Concejo Deliberante de Mercedes será este martes 10 de julio a raíz del feriado del lunes. En dicho marco, son numerosos los proyectos presentados por los bloques de legisladores. Desde el Frente Cambiemos dieron cuenta de tres proyectos de resolución que solicitan informes al departamento ejecutivo.

A la espera de una resolución para que se suspenda el incremento de la tasa de alumbrado municipal previsto para el corriente mes, el bloque Cambiemos están preguntando sobre un recurso monetario recibido por la provincia de Buenos Aires destinado para la atención de bebés nacidos de manera prematura.

“A comienzos del año 2016, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires decide implementar un programa para el seguimiento territorial de recién nacidos en situación de mayor vulnerabilidad; es decir, aquellos que nacen prematuramente y poseen un bajo peso al nacer, particularmente niños y niñas que nacen con menos de 1.500 gramos. De acuerdo a la información del Hospital fueron 51 en el 2016 y 47 en 2017. Pudimos corroborar que el Municipio recibió de la Provincia unos $336.484,51.-en el año 2016 y otros $431.624,01 en al año 2017, de los cuales gastó $35.590,50 y $71.818,00, respectivamente”, explican desde el bloque Cambiemos.

Por eso le pedimos al Ejecutivo que nos informe qué profesionales articulan con el Hospital Blas Dubarry para tomar conocimiento de los niños que nacen en forma prematura en base al programa “Al Fin en Casa” denominado por el Municipio “Vuelta a Casa, qué importes han sido gastados en concepto de pañales y leches maternizadas en el mencionado programa, qué importes han sido gastados en otros conceptos en el mismo programa, en qué cuenta se encuentra depositado el remanente de ambos años y qué importes han sido depositados a la fecha en por el mencionado programa” agregan los concejales.

Asimismo, el bloque de Cambiemos también solicita informe sobre un convenio sellado en noviembre 2017 con la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y el titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense, Luis Ferella. Es así que preguntan cuáles son las causas por las cuales el link datos abiertos del municipio se encuentra fuera de funcionamiento desde mediados de mayo del corriente año, cuáles son las causas por las cuales solo se encontraban publicadas solo las DDJJ patrimoniales del Intendente y del Secretario de Hacienda del periodo 2015 y cuál es la periodicidad con la que se actualizan los datos en el portal de datos abiertos.

Por último, solicitan informe sobre el compromiso de asfaltar diferentes calles de la ciudad que debían realizarse en un plazo de 180 días de acuerdo a la licitación realizada en 2017. Se consulta sobre lo abonado por el pavimento en: Calle 44 desde calle 15 a 21, Calle 46 desde calle 15  a 19, Calle 22 bis entre calles 1 y 3, Calle 34 entre 47 y 49, Calle 33 entre calles 48 a 50, Calle 50 desde Héroes de Malvinas  a calle 33, Calle 101 desde calle 12 a 14, Calle 12 desde calle 1 a 107, Calle 101 bis desde calle 12 a 14, Calle 103 desde calle 12 a 14, Calle 105 desde calle 12 a 16, Calle 14 desde calle 101 a 107 y Calle 26 entre calles 51 a 55.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios