Marcelo Ponti adelantó su libro, “una historia de resiliencia”

En un espacio compartido con amigos y familiares, el profesor Marcelo Ponti adelantó el libro que está armando y que narra su experiencia como uno de los niños criados en el instituto Unzué entre el ’76 y el ’84, su paso por Dupont, su actividad como pintor y su dedicación actual como docente en escuelas de nivel secundario. Bajo el título “Una historia de Resiliencia”, Ponti, hoy docente de adolescentes y adultos y estudiante de Psicología Social, cuenta los duros caminos que lo formaron como persona y profesional.

Marcelo Ponti a quienes compartieron su niñez en el Instituto Unzué

El escenario de la planta baja del teatro municipal, recibió a Marcelo Ponti que era esperado por público expectante de conocer las historias en primera persona. Las mismas historias que seguramente algunos las conocían, aunque tal vez fragmentadas, y que ahora las escucharían y pronto estarán plasmadas en un libro que las reúna a modo de resiliencia para el autor.

“Hice una charla previa de lo que será el libro. Dentro de lo que es Resiliencia, en Psicología Social, leímos ‘Mi Planta Naranja Lima’. Un libro relacionado con lo que yo viví. A partir de ahí escribí algo relacionado con mi vida. Esas historias como niño del Instituto Unzué, dentro y fuera. En esas historias están mis orígenes en Merlo, de andar en los trenes y llegar al Unzué, lo que viví ahí (NdR: considerados como menores en riesgo) y después cuando salgo, abandono la escuela y retomo el secundario hasta terminarlo en Nacional. Después trabajar en Dupont, ser pintor, hasta estudiar el profesorado y hoy ser Director del CENS y docente en Nacional”, resume Marcelo Ponti que narró esas historias en el escenario del Teatro Argentino y que se verán reflejadas en un futuro libro.

Junto a sus compañeras de Psicología Social, camino que transita actualmente

“Lo que trato de mostrar en los textos es cómo de la nada, o de venir tan abajo, con lucha y sacrificio, cómo podes lograr las metas y objetivos. Se puede hacer eso, se puede lograr. El tema es intentarlo. Poniendo empeño, se puede lograr. Soy agradecido a la vida porque hubo mucha gente que me ayudó, que estuvieron dispuestos a darme una mano. Demostrar que desde muy abajo, podes llegar a muy arriba, haciendo el bien. No escalando por escalar y haciendo el mal a los demás”, agregó Marcelo en una charla con este medio luego de su exposición en el teatro donde muchas de esas personas que lo acompañaron a lo largo de su vida estuvieron presentes y recibieron el agradecimiento en persona.

“El libro lo estoy escribiendo. Necesito financiamiento por un lado, además de un editor, la corrección”, destaca y afirma que el libro podría estar listo para la segunda mitad del año y éste le permitirá abrirse paso como Psicólogo Social.   

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios