
Como parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera estudiantes de la Diplomatura en Gestión de Riesgo, que se dicta en el Centro de Educación Superior Mercedes coordinado por Mara Quiroga, realizaron prácticas y capacitaciones profesionales en el campo de entrenamiento de los Bomberos Voluntarios. Allí estuvo presente Protección Civil, Bomberos y el cuerpo docente.
Quiroga, al ser consultada, comentó: “Desde el Centro de Educación Superior Mercedes queremos compartir con gran satisfacción que las y los estudiantes de la Diplomatura en Gestión de Riesgo, que se dicta en nuestras aulas con docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, articulada con el programa Puentes de la provincia de Buenos Aires, realizarán su primera práctica de campo este sábado”, narró.

Clase
Esta iniciativa pedagógica, que permitió contrastar teoría con práctica, brindó a los participantes la posibilidad de vivenciar ejercicios sobre el comportamiento del fuego, haciendo foco en la prevención y el ataque en distintas situaciones que involucran materiales peligrosos. Esta instancia práctica integra y complementa los contenidos teóricos que los estudiantes están abordando durante este primer cuatrimestre, fortaleciendo su formación profesional y proporcionándoles herramientas clave para el manejo de emergencias y la gestión de riesgos en diferentes contextos.
Participación
En total, participaron 45 personas entre estudiantes de la diplomatura, cadetes de bomberos y docentes, generando un valioso espacio de aprendizaje conjunto y trabajo en equipo. “Desde el Centro de Educación Superior Mercedes celebramos estos avances y seguimos comprometidos en acercar propuestas de formación de calidad, con fuerte impacto local y regional”, sostuvo Quiroga.
La Diplomatura es una articulación que depende de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Educación, con la Universidad Tecnológica Nacional, y cuenta también con el acompañamiento del sector privado.
