En el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento a 137 años de su fallecimiento, a los pies del monumento que recuerda al «padre del aula» en 29 y 30, se llevó adelante el acto protocolar organizado por el Municipio de Mercedes, la Biblioteca Sarmiento y la Inspección en Educación.

En la mañana de este jueves, decenas de banderas argentinas y de la provincia de Buenos Aires con sus respectivos abanderados y escoltas se dieron cita en el homenaje a Maestros, Maestras, Profesores y Docentes en general y a Sarmiento en particular.
El acto que contó con la interpretación el Himno Argentino y del clásico himno a Sarmiento, así como con las palabras alusivas de Susana Otermín, maestra e hija de uno de los maestros rurales más destacados de Mercedes que también fue recordado en el día de la fecha, el Inspector Distrital de las Escuelas de Gestión Pública Cristián Ponce, también docente, y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

En sus palabras, los tres oradores destacaron el valor de la educación, no son en las instituciones educativas, sino también en las familias. En el aporte del crecimiento que hace la educación y en la relevancia de la escuela y los docentes en la sociedad argentina en general, y en la mercedina en particular.
*Entre los presentes, alumnos, docentes, autoridades educativas, padres, y público en general que aprovecharon el momento para aplaudir a los maestros, maestras y profesores que hacen a la educación mercedina, tanto de gastión pública como privada.