Escuchá la noticia

Mercedes también se movilizó contra el ajuste en educación

El gobierno de Milei, además de ajustar a jubilados, al Hospital Garrahan y a personas con discapacidad, está efectuando un fuerte recorte en educación de todos los niveles. El ámbito universitario es el más notorio por su capacidad de movilización, pero ninguna instancia “se salva” de la brutalidad del recorte.

Mientras una gran cantidad de estudiantes se sumaron a la gran marcha federal en Capital Federal, en consonancia con el rechazo al veto aprobado en Diputados, en la Plaza San Martín se concretó un encuentro en la misma línea.

“Es muy importante poner en primera escena la crueldad del gobierno”, dijo una estudiante al tomar la palabra. Y ahondó: “Es amigo de los bancos y el sistema financiero, mientras empobrece a la educación en todos los niveles, así como a la salud y a los jubilados”, narró.

Mercedes también se movilizó contra el ajuste en educación

Hubo varios oradores de distintas instituciones, así como presencia de profesionales, jubilados y familias de personas con discapacidad, porque “la lucha es una sola y se trata de construir una sociedad mejor, no una que desoye a las mayorías que no quieren ver cómo se destruye la educación”.

COMENTARIOS

Comentarios