Escuchá la noticia

El corazón de una familia mercedina late en el Concejo Deliberante: Una lucha por el Hospital Garrahan

La preocupación por la situación del Hospital Garrahan llegará al Honorable Concejo Deliberante de Mercedes este lunes 22 de septiembre a las 18:45, impulsada por la voz de Nadia y Luciana Rodríguez. Esta familia mercedina, usará una banca participativa, para sumar su voz a la de otras familias que claman por la continuidad de las atenciones en el prestigioso hospital pediátrico.

El motivo de esta manifestación es la suspensión de prácticas médicas que ponen en riesgo la salud de miles de niños.

En este caso, la familia de Nadia y su hermana viven de cerca esta angustiante realidad. Benja, de 10 años, nació con una cardiopatía congénita que, debido a su falta de oxigenación, le ha generado un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y ahora espera su tercera cirugía a corazón abierto. Por otro lado, su hermana de 12 años, Juli, padece cáncer cerebral y está a la espera de una resonancia de control. Todas estas prácticas se encuentran suspendidas, posponiendo el futuro de los niños.

Rodríguez, con profundo dolor y valentía, hizo público el calvario de su familia en un emotivo pedido de solidaridad y empatía. «La vida de mis sobrinos hace que como familia les pida su apoyo», expresó. El pedido de Nadia se extiende a todos aquellos que puedan acompañarlos en la sesión del concejo.

La convocatoria, que lleva el lema «Garrahan = Familia», subraya que la lucha no es solo por sus hijos, sino por todas las familias que dependen del Hospital Garrahan.

Nadia Rodríguez, junto a su familia, busca visibilizar la realidad de miles de niños y adolescentes que ven sus tratamientos postergados, haciendo de su lucha un llamado urgente a la conciencia social y política. La presencia de los vecinos en el Concejo Deliberante de Mercedes es crucial para dar peso a este reclamo, que apela a la solidaridad y la empatía de la comunidad.

COMENTARIOS

Comentarios