
Con un acto realizado en su sede y con amplia participación de su comunidad educativa se llevó adelante el acto celebratorio del 40 aniversario de la creación de la Escuela Secundaria N°1. Estuvo presente el intendente Juan I. Ustrroz y el secretario de educación, José Luís Pisano. El acto lo encabezó la directora de la institución Directora Laura Chiela.
El intendente Juan I. Ustarroz aprovechó para “felicitar a toda su comunidad” y “a cada docente, personal administrativo, auxiliar, estudiante, por esta maravilla institución, donde unen esfuerzos para que sigan creciendo” mencionó.
También que “vamos a realizar una reparación que es terminar una obra de ampliación y mejora, en momentos muy difíciles para nosotros, para todos como comunidad” que es una ampliación donde ya expusieron los planos junto al Secretario de Educación, José Luís Pisano.
“Nos animamos porque sabemos lo haremos en comunidad” comentó Ustarroz destacando fuertemente el rol docente y directivo.
Por su parte la directora, Laura Chiela, remarco que “digo que celebramos los 40 años de vida institucional, siendo más que un acto de festejo, es un acto de memoria, poniendo la mirada en cada uno de los que pasaron desde 1985, recordando a quienes dieron origen y ver hoy el lugar que ocupa en nuestra ciudad” mencionó.
También que “reconocemos a cada directivo y docente qe dejaron huella y nos definen, dejando huella en tantos que pasaron por aquí” y “somos herederos de un legado de inclusión, esfuerzo, solidaridad y compromiso con la educación y nuestra comunidad” expresó entre otros conceptos que rememoraron la historia, el presente y expusieron el futuro de la querida y respetada institución.
Cristian Ponce, inspector distrital, también revalorizó “la importancia de la institución en nuestra comunidad” y su “rol clave en la sociedad, en la inclusión, en la lucha por una educación mejor” sin dejar de felicitar a “toda su comunidad por el enorme trabajo realizado”.
Por su parte, Mariana San Martín, presidenta del concejo deliberante, también tuvo palabra de elogio y “felicitaciones a toda este hermosa, respetada y destacada comunidad” para luego entregar un presente.