Tras una amplia investigación se logró desbaratar un punto de venta de drogas en barrio Malvinas. El operativo culminó con el allanamiento de una vivienda identificada como un presunto punto de venta de estupefacientes al menudeo.
Las investigaciones se iniciaron a partir de información obtenida por la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas local, en colaboración con la Secretaría de Seguridad del municipio. El foco se centró en una mujer que presuntamente comercializaba cocaína desde el frente de su domicilio en el barrio Malvinas.
Investigación
Personal abocado a la causa realizó tareas de inteligencia, que incluyeron seguimientos, tomas fotográficas y filmaciones de las presuntas transacciones, logrando la identificación de la persona responsable. Con la intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones Especializada en Narcotráfico del Departamento Judicial de Mercedes, se solicitaron las autorizaciones judiciales correspondientes para avanzar con las pesquisas.
Allanamiento
Con la totalidad de la prueba recolectada, y tras la colaboración del personal de la Comisaría Comunal, el Juzgado de Garantías otorgó la orden de allanamiento para la propiedad. Se procesó también a otro ocupante de la vivienda, además de la acusada principal.
Secuestro
Como resultado del allanamiento, se logró el secuestro de estupefacientes (cocaína) en dosis listas para la comercialización, además de documentación a nombre de la persona sindicada.
Las autoridades informaron que continuarán con las investigaciones y se encuentran a la espera de nuevas medidas judiciales respecto a la responsable de la propiedad y de la actividad de narcotráfico desmantelada.
