Escuchá la noticia

Detenidos y allanamiento por robo de un camión

El Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes logró desarticular una peligrosa banda dedicada a la “piratería del asfalto” con la detención de tres hombres, acusados de un violento robo ocurrido el pasado 2 de octubre. Las capturas se concretaron tras un operativo de la DDI Luján que incluyó cinco allanamientos simultáneos en distintas localidades del conurbano bonaerense.

El hecho investigado, a cargo del fiscal Germán Pettoello de la UFI 10, tuvo como víctima a un camionero que detuvo su marcha en la estación de servicio YPF, ubicada en la intersección de la Autovía 6 y la Ruta Provincial 34.

Según la reconstrucción de la causa, el chofer de un camión Scania G340 (con semirremolque sin carga) fue sorprendido dentro de la cabina por tres sujetos, quienes lo redujeron y golpearon para apoderarse de la unidad, su documentación y pertenencias personales.

Secuestro

Tras el ataque, los delincuentes desengancharon el acoplado y huyeron en el camión, mientras que uno de ellos escapó en un automóvil Volkswagen Gol Trend, presuntamente utilizado como vehículo de apoyo.

El camionero fue mantenido cautivo durante varias horas y finalmente fue liberado en el Partido de Tigre, ileso.

El fiscal Pettoello, con la colaboración de la Sub DDI Luján, dispuso tareas de investigación que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y seguimientos, logrando identificar a los presuntos autores. Con estas pruebas, solicitó al Juzgado de Garantías 3, a cargo del Dr. Patricio Arrieta, las órdenes de detención y allanamiento.

Capturas

Los procedimientos se llevaron a cabo durante la madrugada de este viernes en cinco domicilios: dos en Moreno, dos en Pilar y uno en Los Polvorines. Los detenidos son tres hombres de 57, 69 y 49 años, respectivamente, domiciliados en esas localidades.

Además de las detenciones, se secuestró el automóvil Gol Trend utilizado en el robo y otros elementos de interés para la causa.

Los tres imputados fueron trasladados a sede judicial y en el transcurso del día de la fecha comparecerán ante el fiscal Pettoello para prestar declaración indagatoria.

Se les imputa el grave delito de “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda, y por el uso de armas”.

COMENTARIOS

Comentarios