
El pasado miércoles en el estadio Obras, se llevó adelante el congreso donde se eligió a la nueva conducción de la CGT Nacional, que estará compuesta por Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Arguello (Camioneros). Del encuentro participaron referentes de la CGT Mercedes/Navarro/S.A. de Giles: el Delegado Regional Juan Martín Andrés y el Adjunto Diego Gerdo, que estuvieron también por sus respectivas organizaciones.
El nuevo congreso con mandato hasta el 2029, fue ratificado por el voto de 1604 congresales a favor y 35 en blanco. También se eligió a Andrés Rodríguez, de UPCN, como secretario adjunto, y a Osvaldo Lobato como secretario gremial.
“Entendemos que se avecinan tiempos de mayor lucha. Más que nunca debemos estar unidos y seguir trabajando organizados para enfrentar toda situación que intente quitar derechos de las y los trabajadores”, sostuvo el Delegado Regional Juan Martín Andrés.
En cuanto a la elección de la nueva conducción Andrés indicó: “Fue una elección democrática donde se priorizó la unidad. Muchas de las decisiones durante el congreso se tomaron a mano alzada”.
Una vez finalizado el congreso la CGT Nacional emitió un documento donde se destacó que «la unidad sindical significa la fuerza del trabajo digno, como garantía de la justicia social» y se advirtió que «la Argentina necesita reconstruir el círculo virtuoso entre el desarrollo, la producción y el trabajo. Eso implica políticas sustentables que promuevan la industria nacional, el fortalecimiento del mercado interno y una distribución más justa de la riqueza».
Sobre la Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional, en el documento mencionado la CGT observa que “no elude discutir la actualización de las relaciones laborales, pero exige que el gobierno habilite un espacio adecuado de diálogo social no excluyente, como instrumento eficaz del sistema democrático, donde se respeten por igual los intereses de los sectores empresarios y financieros como de las organizaciones sindicales».
