Información Oficial – En la jornada del pasado domingo ocurrió un hecho de gravedad en la localidad de Suipacha. Un sujeto le arrebató la vida a otro, en circunstancias de indefensión y con claras intenciones de darle muerte. Fue aprehendido en la misma jornada.
Según surge de la investigación, aproximadamente a las 07:30 hs. del domingo 30 de noviembre del corriente, un sujeto se dirigió en una bicicleta (en la cual llevaba un elemento contundente – posiblemente un palo de madera o un hierro) hasta una vivienda deshabitada situada en calle Inmigrantes entre Córdoba y Santa Fe de Suipacha (B).
En dicho lugar, descansaba por las noches Ramiro Jesús Contín, de 24 años de edad. Una vez allí, el sindicado ingresó sigilosamente por la puerta que da al fondo de la edificación que estaba abierta, accediendo luego a la habitación donde la víctima estaba acostado durmiendo sobre un colchón tirado en el suelo. Seguidamente, con el objeto contundente en mano y con clara intención homicida, aprovechó que la víctima se encontraba sin posibilidad alguna de defensa, se le acercó y obrando sobre seguro, comenzó a golpearlo con ensañamiento en la cabeza, propinándole varios golpes en el rostro y en la frente causándole a la víctima la muerte por shock neurogénico secundario a lesión grave por traumatismo de cráneo grave, en contexto de traumatismos de alta energía cinética, según el informe médico forense.
Luego de ello, el sujeto se retiró del lugar en la misma bicicleta llevando el arma homicida, siendo captado por las cámaras de seguridad de monitoreo local.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Juan Antonio Repetto- que impartió las directivas del caso. Habiendo quedado registrado en cámaras de seguridad públicas de la ciudad y tras la toma de una serie de testimonios se llevó a cabo – en el marco de las facultades que le son propias – un allanamiento en la vivienda del agresor, logrando su aprehensión en la urgencia y secuestrando elementos de interés para la investigación.
El imputado (un sujeto de 30 años con domicilio en Suipacha) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes 2 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio agravado por cometerse con alevosía y ensañamiento”, e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.
Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes
