
El actual rector Lic. Walter Panessi realizó una gran elección en el balotaje de la Universidad Nacional de Luján logrando la victoria tras una importante remontada en el claustro estudiantil y ratificando la totalidad del apoyo en los demás claustros que ya había tenido.
Panessi, quien hizo una primera gestión en el marco de una gran crisis de financiamiento universitario y crisis general del país, con un marco de ajuste inédito, logró palear la falta de recursos con una administración prolija, obtener recursos para la finalización de obras claves, tener una vinculación sólida con los municipios de todos los colores políticos de la región de influencia de la UNLu, lanzar nuevas carreras, una destacada política de bienestar estudiantil, académica, de investigación y extensión, sumó 52 unidades electivas, contra 48 de la fórmula Craig – Adorni, siendo una diferencia irremontable para la oposición.
Ahora, junto a Nuñez como vicerrector, se espera sostenga la política de unidad y acción junto a todos los claustros, como se observó en su primera gestión y fue uno de los puntos reconocidos por quienes lo acompañaron y se sumaron para darle la victoria.